Solicitan amparo ocho personas por caso Julión y Rafa Márquez

julion-y-rafa-marquez

 

Luego de ser señaladas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de participar en una red de prestanombres y de “lavado de dinero” del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, y donde se involucró también al futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, ocho personas solicitaron amparo.

De acuerdo al portal Página 24, de Jalisco, los amparos buscan que los quejosos no sean detenidos ni extraditados a Estados Unidos.

En el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco, solicitaron la protección de la justicia federal Hugo Iván Carranza Zepeda, José Antonio Cordero Cárdenas y Felipe Flores Gómez, este último regidor independiente del municipio de Autlán de Navarro.

En el caso de Flores Gómez, el amparo quedó registrado bajo el expediente 1340/2017, el cual fue promovido el día 15 de agosto, misma fecha en la cual se ausentó de la sesión de cabildo. Fue hasta que le otorgaron la suspensión del acto reclamado cuando el funcionario regresó a cumplir sus actividades al Ayuntamiento del Autlán.

Mientras que, en el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco, pidió un amparo Irma Lizbeth Damián Ramírez y Saúl Flores Tinajero. En el Juzgado Sexto de Amparo en Materia Penal del Jalisco, requirió un juicio de garantías Omar y Efraín, ambos de apellidos Caro Urias.

Por su parte, Oscar Armando Jiménez Hernández, también se amparó en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal del Estado de Jalisco.

Por su parte, Raúl Flores Hernández, apodado el Tío, actualmente preso en el penal de Almoloya de Juárez, también se acogió a la protección de la justicia federal, en el Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparos y Juicios Federales de la Ciudad de México, contra segregación, incomunicación, tortura y malos tratos.

En el caso de las ocho personas, el amparo que promovieron fue en contra de orden de aprehensión y orden de detención con fines de extradición, y contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias.

Los juzgadores concedieron el acto reclamado en todas las causas menos contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias, las cuales se encuentran actualmente congeladas.

Es importante mencionar, que el jugador Rafael Márquez al igual que el cantante grupero Julión Álvarez, no han buscado hasta el momento la protección de la justicia federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.