Sismo de 5.6 grados en Sumatra deja 48 heridos

sismo-sumatra1

Cuarenta y ocho personas heridas y más de 300 casas dañadas dejó un sismo de magnitud preliminar de 5.6 grados en la isla indonesia de Sumatra.

De acuerdo a agencias el movimiento telúrico se registró a las 01:55 hora local y tuvo el epicentro a 38 kilómetros al noreste de Pasaman a una profundidad de 10 kilómetros, según la Agencia Meteorológica, Climatólógica y Geofísica.

El sismo que se prolongó por tres segundos se sintó en cuatro poblaciones del municipio Solok del Sur, en la provincia de Sumatra Occidental, dijo en un comunicado Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Indicó que se instalaron campamentos y se comenzaron a recopilar provisiones para atender a decenas de familias que han quedado desplazas tras el temblor, de acuerdo a Notimex.

Escuelas, lugares de culto y centros de salud, resultaron afectados por el sismo en el distrito de Solok del Sur, señaló Sutopo.

Indonesia es una de las naciones más propensas a los desastres en el mundo, ya que está asentada en el llamado “Anillo de Fuego” del Océano Pacífico, donde chocan las placas tectónicas, provocando actividad sísmica y volcánica de manera frecuente.

En 2004, un potente terremoto de 9.0 de magnitud en la isla indonesia de Sumatra provocó un tsunami en el Océano Índico, que mató a 226 mil personas en 13 países, incluidas más de 160 mil en Indonesia.

El 28 de septiembre pasado un potente terremoto de 7.5 grados de magnitud azotó la isla indonesia de Célebes, desatando un tsunami con enormes olas, que arrasaron con miles de casas en las ciudades de Donggala y Palu, capital de Sulawesi Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.