Sismo daña 10 mil escuelas

 

sepescuelassismos_0

 

El titular de la Secretaría de Educación Publica, Aurelio Nuño, dio a conocer que 10 mil escuelas en el país resultaron dañadas por el sismo de 7.1, ocurrido el 19 de septiembre, afectando principalmente a la Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Morelos.

 

El funcionario encabezó la ceremonia cívica en la escuela Deporte para Todos, en la colonia Nextitlán, una de las 103 que iniciaron clases este lunes en la capital del país.
Explicó que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ayudará en las escuelas a los estudiantes que se sientan con miedo o intranquilos.

 

El funcionario se comprometió a que en todos los estados afectados, cada una de las escuelas tenga un dictamen de Protección Civil antes de que los alumnos regresen a clases.

 

Referente al tiempo de la reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos, comentó que el proceso puede durar hasta nueve meses.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.