Sin permiso corrida de toros en Mazatlán: Benítez Torres

Luis Guillermo Benitez

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que no existen permiso ni condiciones para que se lleve a cabo una corrida de toros promovida para apoyar a la Fundación Letty Coppel.

Durante la conferencia de prensa matutina, expuso que ya personal de Protección Civil Municipal hizo una revisión a las instalaciones del Lienzo Charro, ubicado en la colonia Benito Juárez, donde se pretendía realizar, pero el inmueble que ha estado abandonado durante años, no reúne los requisitos de seguridad.

“No es posible porque no hay otro lugar, el único lugar es el que todos conocemos, (Plaza de Toros) sin embargo, por cosas de los propietarios, no es posible que se utilice”, explicó.

El dictamen estructural y medidas de seguridad hechos durante la revisión a las instalaciones del Lienzo Charro arroja que no se reúnen las condiciones necesarias para un espectáculo, agregó.

“Quiero recalcar que esta administración, y en lo concerniente al estado y al municipio, no encontramos ninguna normatividad ni un artículo que prohíba la tauromaquia en Mazatlán, no es ese el caso, el caso es que el edificio no cumple con los requisitos de acuerdo a lo que nos dice la normatividad, por lo que de solicitarse ese permiso, deberá cumplirse con lo establecido en los reglamentos y las leyes vigentes”, asentó.

Dijo que analizarán si se aplicará o no una sanción a los promotores del evento, ya que en redes sociales se continúan ofreciendo venta de boletos.

Ayer, el Congreso del Estado aprobó por mayoría exhortar al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, cancelen la corrida de toros programada para el próximo 4 de marzo que estaba programada para realizarse en el Lienzo Charro para apoyar a la Fundación Letty Coppel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.