SHCP detecta que universidad pública estatal recibió 150 mdd de Suiza

shcp

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que detectaron que una universidad estatal recibió 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza.

La universidad de la que no se proporcionó nombre ni el estado en que se ubica además recibió depósitos y transferencias internacionales provenientes de más de 22 países, entre ellos, España y Reino Unido.

Eje Central informó que la UIF bloqueó todas las cuentas de dicha universidad pública estatal.

En un comunicado, la dependencia detalló que el viernes 22 de febrero recibió un reporte proveniente del sistema financiero en el que se emitió una alerta de irregularidades financieras en diferentes cuentas bancarias a nombre de una universidad estatal.

Asímismo destacó que el gobierno mexicano ha señalado entre sus principales ejes de acción el combate a la corrupción, la inseguridad y el crimen organizado, es por eso que se han fortalecido los mecanismos de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.