Señala Durazo a seis estados como ‘foco rojo’ en seguridad

Alfonso durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer que seis estados del país son actualmente “foco rojo” en seguridad.

Puebla, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas son las entidades con más problemas de violencia, dijo.

Sin precisar a qué tipo de violencia se refería Durazo dijo que particularmente la inseguridad en este momento está asociada al robo de combustibles, reportó Eje Central.

“Hay focos de violencia que se han sostenido en el tiempo, tienen ya un largo tramo y los vamos a enfrentar, por supuesto. Para nadie es un secreto las condiciones en las que hemos recibido al país”, señaló.

El titular de la dependencia declaró que próximamente presentarán una estrategia “para que la ciudadanía sepa la manera en cómo vamos a enfrentar este reto”.

“Diversos indicadores nos ubican, lamentablemente, entre uno de los países más inseguros del mundo y eso habla del reto que enfrentamos todos aquellos y todas aquellas que participamos en el ámbito de la seguridad pública del país”, agregó.

Al ser cuestionado sobe la Guardia Nacional, Durazo señaló que desde el primero de diciembre pasado opera ya en todo el territorio nacional.

“Tenemos ya distribuidos, en las 150 regiones del país de manera permanente a casi 50 mil elementos; 30 mil o 35 mil policías militares, alrededor de 8 mil policías navales o poco menos y el resto de policías federales para integrar un estado de fuerza de casi 50 mil elementos”, precisó.

Abundó que en cada una de esas regiones hay un estado de fuerza permanente integrado por policías federales, navales y militares. “A veces solo por policías militares, a veces solo por policías navales”.

El funcionario expuso que “el personal que se adscriba a la Guardia Nacional conservará sus ingresos, su antigüedad, sus derechos y, en todo caso, iremos mejorando la condición socioeconómica de todos ellos de manera paulatina a partir del combate a la corrupción y de los ahorros que podamos generar mediante el programa de austeridad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.