Seguridad de México ‘peor que Afganistán’: Trump

donald trump

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparó la situación de seguridad de México con Afganistán y reiteró que el muro fronterizo será construido.

En una serie de mensajes publicado en Twitter, Trump aseguró que el año pasado la cifra de homicidios en México superó los 33 mil, e incluso afirmó que este delito aumentó 33 por ciento con respecto al 2017, publicó Milenio.

“Lamentablemente, los casos de homicidio en México aumentaron 33 por ciento en 2018, en comparación con 2017, y alcanzaron los 33 mil 341. Esto es un gran contribuyente a la crisis humantaria que tiene lugar en nuestra frontera sur y se extiende a través de nuestro país. Aún peor que Afganistán. Mucho es causado por las drogas. ¡El muro está siendo construido!”, publicó.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1090949309217075201

 

Reiteró que el crecimiento de 33 por ciento en la tasa de homicidios es un récord, “¿por qué ninguna persona sana quiere construir un muro? La construcción ya empezó y no se detendrá hasta que se termine”, dijo.

 

Hoy, Trump dedicó la mayor parte de sus mensajes matutinos a la construcción del muro fronterizo y reiteró que éste será terminado de una u otra forma.

“Grandes secciones del muro ya han sido construidas, hay mucho más en construcción o listo para usar. Las renovaciones del muro existente es también una gran parte del plan para, finalmente, después de muchas décadas, tengamos nuestra seguridad fronteriza apropiada. ¡El muro está siendo terminado de una u otra forma!”.

 

“¡De ahora en adelante llamémoslos muros y dejemos de jugar juegos políticos! ¡Un muro es un muro!”.

 

“Yo respeto”, dice AMLO sobre Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prefirió no responder a los señalamientos de Donald Trump, “respeto, yo respeto” dijo e hizo referencia al futbolista Bora Milutinovic, “yo respeto”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.