Secuestro de familiares de ‘Chuy Labra’ en Tijuana duró 50 segundos

secuestro-familiares chuy labra

El secuestro de un hijo y sobrino de Jesús Labra Avilés, Chuy Labra, quien fuera el asesor y principal operador financiero del Cártel Arellano Félix en los 80, duró 50 segundos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

El Semanario Zeta informó también que fuentes cercanas a las víctimas señalaron que Jesús Manuel Labra Félix y Marcos Liborio Félix Labra, quienes fueron secuestrados ayer, ya fueron liberadas, pero la información no ha sido confirmada por las autoridades. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió ya una carpeta por privación ilegal de la libertad para investigar este crimen.

Marco Antonio Sotomayor Amezcua, titular de la SSPM, detalló en conferencia de prensa que por lo menos cinco automóviles participaron en la privación ilegal de la libertad de los familiares de Chuy Labra, ocurrida en las inmediaciones del Centro Escolar Agua Caliente, en Tijuana.

Uno de estos vehículos siguió a Jesús Manuel Labra Félix y Marcos Liborio Félix Labra desde el boulevar Aguacaliente y los vigiló mientras comían en un restaurante del boulevar Sánchez Taboada.

La información se recabó también a partir de los videos de las cámaras de vigilancia de las inmediaciones del lugar del plagio para conocer el esquema que utilizaron los delincuentes.

Sotomayor Amezcua destacó que si bien los delincuentes siguieron al pick up Ford Ranger donde viajaban las víctimas, lo hicieron en un automóvil Renault Duster y no en convoy, bajo una modalidad de bajo perfil para no despertar sospechas.

Por medio de este automóvil, los delincuentes informaron al resto del convoy cuando las víctimas salieron de comer de un restaurante cerca de Plaza Minarete para que una Suburban blanca modelo 2014, un pick up y dos vehículos sedán blancos más, un Toyota Camry y un Chevrolet Impala, rodearan a las víctimas frente a la preparatoria federal Lázaro Cárdenas.

Desde que el convoy les cerró el paso a los hijos del ex operador financiero del Cártel Arellano Félix en las décadas de los 80 y 90, hasta que huyeron con ellos adentro de la Suburban, transcurrieron tan solo 50 segundos, señaló Sotomayor Amezcua.

Mientras que desde que el reporte de secuestro llegó al 911 a las 17:33 horas del miércoles 20 de marzo hasta que una unidad de la Policía Municipal llegó al lugar, transcurrió un minuto, aproximadamente, puesto que la Zona Río, al ser considerada una “zona dorada”, tiene presencia policial permanente.

“Si analizamos los videos con detenimiento, la ejecución del evento duró 50 segundos, fue muy rápido. A pesar de que hubo una respuesta rápida, no fue posible detenerlos. Se cerró la Vía Rápida Poniente, lo que notamos es que la última vez que los vemos es en la 20 de noviembre, tenían alguna vigilancia en aquella zona, se percataron del cierre y tomaron una ruta alterna”, informó el secretario.

De igual forma, comentó que se reforzará la vigilancia de esta zona no solo con elementos de la Policía Turística y Comercial, como actualmente se encuentra, sino por medio de equipos de la corporación con formación táctica fuertemente armados.

“No sabemos si es un acto de rivalidad delincuencial. En los próximos días tendremos más información, una de las líneas de investigación de la Procuraduría tiene que ver con los vínculos familiares de las víctimas”, comentó Sotomayor Amezcua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.