JAVIERVALDEZCONTEO 702

Secuestro de familiares de ‘Chuy Labra’ en Tijuana duró 50 segundos

El secuestro de un hijo y sobrino de Jesús Labra Avilés, Chuy Labra, quien fuera el asesor y principal operador financiero del Cártel Arellano Félix en los 80, duró 50 segundos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

El Semanario Zeta informó también que fuentes cercanas a las víctimas señalaron que Jesús Manuel Labra Félix y Marcos Liborio Félix Labra, quienes fueron secuestrados ayer, ya fueron liberadas, pero la información no ha sido confirmada por las autoridades. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió ya una carpeta por privación ilegal de la libertad para investigar este crimen.

Marco Antonio Sotomayor Amezcua, titular de la SSPM, detalló en conferencia de prensa que por lo menos cinco automóviles participaron en la privación ilegal de la libertad de los familiares de Chuy Labra, ocurrida en las inmediaciones del Centro Escolar Agua Caliente, en Tijuana.

Uno de estos vehículos siguió a Jesús Manuel Labra Félix y Marcos Liborio Félix Labra desde el boulevar Aguacaliente y los vigiló mientras comían en un restaurante del boulevar Sánchez Taboada.

La información se recabó también a partir de los videos de las cámaras de vigilancia de las inmediaciones del lugar del plagio para conocer el esquema que utilizaron los delincuentes.

Sotomayor Amezcua destacó que si bien los delincuentes siguieron al pick up Ford Ranger donde viajaban las víctimas, lo hicieron en un automóvil Renault Duster y no en convoy, bajo una modalidad de bajo perfil para no despertar sospechas.

Por medio de este automóvil, los delincuentes informaron al resto del convoy cuando las víctimas salieron de comer de un restaurante cerca de Plaza Minarete para que una Suburban blanca modelo 2014, un pick up y dos vehículos sedán blancos más, un Toyota Camry y un Chevrolet Impala, rodearan a las víctimas frente a la preparatoria federal Lázaro Cárdenas.

Desde que el convoy les cerró el paso a los hijos del ex operador financiero del Cártel Arellano Félix en las décadas de los 80 y 90, hasta que huyeron con ellos adentro de la Suburban, transcurrieron tan solo 50 segundos, señaló Sotomayor Amezcua.

Mientras que desde que el reporte de secuestro llegó al 911 a las 17:33 horas del miércoles 20 de marzo hasta que una unidad de la Policía Municipal llegó al lugar, transcurrió un minuto, aproximadamente, puesto que la Zona Río, al ser considerada una “zona dorada”, tiene presencia policial permanente.

“Si analizamos los videos con detenimiento, la ejecución del evento duró 50 segundos, fue muy rápido. A pesar de que hubo una respuesta rápida, no fue posible detenerlos. Se cerró la Vía Rápida Poniente, lo que notamos es que la última vez que los vemos es en la 20 de noviembre, tenían alguna vigilancia en aquella zona, se percataron del cierre y tomaron una ruta alterna”, informó el secretario.

De igual forma, comentó que se reforzará la vigilancia de esta zona no solo con elementos de la Policía Turística y Comercial, como actualmente se encuentra, sino por medio de equipos de la corporación con formación táctica fuertemente armados.

“No sabemos si es un acto de rivalidad delincuencial. En los próximos días tendremos más información, una de las líneas de investigación de la Procuraduría tiene que ver con los vínculos familiares de las víctimas”, comentó Sotomayor Amezcua.

2 Comentarios en “Secuestro de familiares de ‘Chuy Labra’ en Tijuana duró 50 segundos

  1. SEAN MAS CLAROS ESTOS MUCHACHOS YA ESTAN LIBRES SIN NINGUN PROBLEMA Y SIN SER LASTIMADOS YA QUE SER FAMILIARES DE NARCOS ELLOS NO TIENEN NINGUN DELITO Y DEBERIA DE RESPETAR AH ETAS PERSONAS YA QUE AUNQUE TENGA PARENTESCO CON CRIMINALES SON SERES HUMANOS Y QUE ADEMAS ESTAN ESTUDIANDO PARA SER ALGUIEN EN LA VIDA

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com