Se vende dólar en 19 pesos

En la apertura de operaciones cambiarias de este miércoles, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.42 pesos en bancos Santander.

Por su parte la divisa estadounidense se compra este 24 de enero en su mayor precio de 18.50 pesos en sucursales de Inbursa y su menor valor de 17.40 pesos en Banco Azteca, informó El Economista.

El peso avanzaba a su mejor nivel desde el pasado 29 de noviembre ante un debilitamiento global del dólar, después de que el secretario del Tesoro estadounidense dijo que un dólar bajo era positivo para el comercio de su país.

El peso cotizaba en 18.5380 unidades por dólar, con una ganancia del .85 por ciento frente a las 18.6970 unidades por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

El dólar se depreciaba más temprano, tras su nivel más bajo en tres años, después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que recibía con beneplácito la debilidad de la divisa. Inversores, preocupados por agenda proteccionista de Donald Trump.

En un quiebre respecto a la alabanza a la fortaleza del dólar, Mnuchin dijo que la debilidad del dólar era positiva para el comercio estadounidense, en comentarios durante el Foro Económico Mundial en Davos, en vísperas a la llegada de Trump a la ciudad suiza.

“Los comentarios de Mnuchin han contribuido a la debilidad del dólar, pero ciertamente no la iniciaron”, comentó el estratega cambiario Stephen Gallo, de BMO Capital Markets.

El índice dólar, que lo mide frente a una cesta de seis grandes monedas, caía bajo el umbral de 90, primera vez desde diciembre de 2014, a las 13:29 se depreciaba .73 por ciento, a 89.46.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com