Se vende dólar en 19.73 pesos

 

En la apertura de operaciones cambiarias de este viernes, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.73 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer, lo que representa 2 centavos menos respecto a su precio más alto durante la apertura previa.

El Economista publicó que el dólar cotizaba en su mínimo valor de 19.01 pesos en Banco Azteca. Por su parte la divisa estadounidense se compra en su mayor precio este 12 de enero de 18.75 en sucursales de Inbursa.

El peso se apreciaba a su mejor nivel en más de tres semanas ante una debilidad del dólar, aunque recortó algunas ganancias después de la publicación de datos económicos en Estados Unidos, entre ellos la inflación correspondiente al mes de diciembre.

La moneda azteca cotizaba en 19.1715 unidades por dólar, con una ganancia del .54 por ciento, ó 10.35 centavos, frente a los 19.275 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters de la sesión del jueves. Momentos antes llegó a subir más de 1 por ciento hasta los 19.07 pesos por divisa estadounidense.

El peso mexicano es -hasta esta hora-, la divisa con mejor desempeño frente al dólar en el ránking cambiario, que agrupa a las 16 principales monedas del mundo. En la otra esquina se encuentra el dólar de Nueva Zelanda, el que pese a haber sido la segunda moneda con mejor desempeño la jornada del jueves hoy se alza como la divisa más depreciada frente al dólar, con un retroceso de .31 por ciento.

Para Banco Base el peso se aprecia ante la disminución de la especulación relacionada con el proceso de renegociación del TLCAN, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera en una entrevista que estaba dispuesto a ser flexible en los tiempos de renegociación.

Ello dio a entender que es posible concretar un acuerdo hasta después de las elecciones de México, y en el corto plazo, permiten la apreciación del peso pues se vuelve poco probable que Estados Unidos anuncie una retirada de las mesas de negociación durante la sexta ronda. Para este viernes prevé que el tipo de cambio se ubique entre 19.05 y 19.25 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.