Se suma ex líder de Morena a huelga contra gabinete priista de Estrada Ferreiro

La ex dirigenta municipal de Morena en Culiacán y actual enlace federal del partido por el Distrito 07, María Inés Pérez Corral, se sumó a la huelga de hambre que iniciaron el martes militantes del partido en protesta por la designación de funcionarios priistas en el gabinete del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Pérez Corral y los morenistas inconformes señalaron que sí cuentan con personal calificado para administrar puestos en la función pública, por lo que el alcalde Estrada Ferreiro se está equivocando al designar a militancia priista en direcciones y subdirecciones.

La huelga está integrada por los artistas locales Guillermo Arambulo, Enrique Nájar y el esposo de María Antonieta Rojo, José Cruz Rubio, quienes a partir de las 12:00 horas del martes 6 de noviembre, durante una sesión de Cabildo, se instalaron en el patio del Ayuntamiento de Culiacán para dar inicio con la manifestación.

María Inés Pérez, quien además fuera dirigente municipal de Morena, reprobó que durante el acto de toma de protesta, el ahora alcalde haya señalado que se contaría con la asistencia de Andrés Manuel López Obrador, siendo que esto nunca fue confirmado y a la postre, no ocurrió.

“No, pues yo ahí estuve en desacuerdo. No estaba de acuerdo que Estrada Ferreiro dijera que iba a venir Andrés Manuel cuando él no le había avisado. Creo que fue imprudente, porque fui presidenta municipal (del partido) antes de ser enlace federal de Morena y jamás hicimos el llamado a la ciudadanía hasta que estuviera comprobado que iba a venir”, dijo.

Asimismo, los huelguistas señalaron que la designación de priistas en administraciones que ganó Morena se está repitiendo en Los Mochis y Mazatlán, y que incluso, en Sonora en donde en la capital de dicho estado también se han manifestado por esas medidas.

Por ello, tildaron a que el gobierno actual de Estrada Ferreiro no es uno legítimo.

“Aquí el asunto es que tenemos un gobierno que no es legítimo. El gobierno es de Morena sin embargo va a ser gobernado por una administración priista, esto nos parece absurdo, en lo personal me parece surrealista y creo que coincidimos todos, todos, eso es tonto”, indicó Guillermo Arámbulo.

3 Comentarios en “Se suma ex líder de Morena a huelga contra gabinete priista de Estrada Ferreiro

  1. No existe la palabra “DIRIGENTA”, solo existe “DIRIGENTE”, el género se lo damos con el artículo “EL” o “LA”.

    Se dice “EL DIRIGENTE” o “LA DIRIGENTE”

    Se imagina decir “LA ESTUDIANTA” o “LA CANTANTA” en lugar
    de “LA ESTUDIANTE” o “LA CANTANTE”?

    Por ahí dicen mucho “LA PRESIDENTA” y está mal dicho. Es “LA PRESIDENTE”.

  2. Le va hacer bien la huelga, si es que la hace esta bien gorda. Ademas no tienen ni la capacidad ni la preparación ya habían hecho compromisos que expongan su curriculum a ver sis son siquiera considerados . De paso que se vaya El Roñona a Chi…..r a su madre a Venezuela.

» Riodoce tv

Explosión de toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo deja decenas de muertos

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 30 años de prisión y pago de reparación del daño la cantidad de 441 mil 101 pesos, en contra de Manuel de Jesús “C”, acusado de matar a su pareja. La información obtenida durante la investigación establece que el 2 […]

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com