JAVIERVALDEZCONTEO 677

Se suma ex líder de Morena a huelga contra gabinete priista de Estrada Ferreiro

La ex dirigenta municipal de Morena en Culiacán y actual enlace federal del partido por el Distrito 07, María Inés Pérez Corral, se sumó a la huelga de hambre que iniciaron el martes militantes del partido en protesta por la designación de funcionarios priistas en el gabinete del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Pérez Corral y los morenistas inconformes señalaron que sí cuentan con personal calificado para administrar puestos en la función pública, por lo que el alcalde Estrada Ferreiro se está equivocando al designar a militancia priista en direcciones y subdirecciones.

La huelga está integrada por los artistas locales Guillermo Arambulo, Enrique Nájar y el esposo de María Antonieta Rojo, José Cruz Rubio, quienes a partir de las 12:00 horas del martes 6 de noviembre, durante una sesión de Cabildo, se instalaron en el patio del Ayuntamiento de Culiacán para dar inicio con la manifestación.

María Inés Pérez, quien además fuera dirigente municipal de Morena, reprobó que durante el acto de toma de protesta, el ahora alcalde haya señalado que se contaría con la asistencia de Andrés Manuel López Obrador, siendo que esto nunca fue confirmado y a la postre, no ocurrió.

“No, pues yo ahí estuve en desacuerdo. No estaba de acuerdo que Estrada Ferreiro dijera que iba a venir Andrés Manuel cuando él no le había avisado. Creo que fue imprudente, porque fui presidenta municipal (del partido) antes de ser enlace federal de Morena y jamás hicimos el llamado a la ciudadanía hasta que estuviera comprobado que iba a venir”, dijo.

Asimismo, los huelguistas señalaron que la designación de priistas en administraciones que ganó Morena se está repitiendo en Los Mochis y Mazatlán, y que incluso, en Sonora en donde en la capital de dicho estado también se han manifestado por esas medidas.

Por ello, tildaron a que el gobierno actual de Estrada Ferreiro no es uno legítimo.

“Aquí el asunto es que tenemos un gobierno que no es legítimo. El gobierno es de Morena sin embargo va a ser gobernado por una administración priista, esto nos parece absurdo, en lo personal me parece surrealista y creo que coincidimos todos, todos, eso es tonto”, indicó Guillermo Arámbulo.

3 Comentarios en “Se suma ex líder de Morena a huelga contra gabinete priista de Estrada Ferreiro

  1. No existe la palabra “DIRIGENTA”, solo existe “DIRIGENTE”, el género se lo damos con el artículo “EL” o “LA”.

    Se dice “EL DIRIGENTE” o “LA DIRIGENTE”

    Se imagina decir “LA ESTUDIANTA” o “LA CANTANTA” en lugar
    de “LA ESTUDIANTE” o “LA CANTANTE”?

    Por ahí dicen mucho “LA PRESIDENTA” y está mal dicho. Es “LA PRESIDENTE”.

  2. Le va hacer bien la huelga, si es que la hace esta bien gorda. Ademas no tienen ni la capacidad ni la preparación ya habían hecho compromisos que expongan su curriculum a ver sis son siquiera considerados . De paso que se vaya El Roñona a Chi…..r a su madre a Venezuela.

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Denuncia Griselda Triana intento de espionaje de malware Pegasus

» Impreso

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El culiacanense vestirá la casaca de los actuales campeones Sultanes de Monterrey   El sinaloense llega al campeón para hacerse de las paradas cortas La temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol es todo un reto para los Sultanes de Monterrey, pues hay que refrendar el título obtenido el año pasado, y por ello […]

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Hallan a dos hombres asesinados en Rosario

Dos hombres fueron encontrados este viernes sin vida en la sierra de Rosario. De acuerdo con un reporte oficial, las víctimas eran hermanos, y fueron identificados como Leonel y Alonso de 26 y 23 años de edad respectivamente, quienes eran originarios de La Tebaira. Ambos fueron encontrados en un camino de terracería que se ubica en […]

Fallece joven en accidente en la carretera México 15

Hallan a un hombre asesinado en la Ampliación 5 de Febrero

Encuentran a joven asesinado en la CTM

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Con el triunfo de este viernes, México rompió la hegemonía de los chilenos. SDCCU Stadium (Mediotiempo).- La primera impresión nunca se olvida. El Tri de Gerardo Martino ilusiona, tiene personalidad y, lo más importante, tiene gol. La Selección Mexicana se olvidó de todos los fantasmas que les representó alguna vez jugar contra Chile y con […]

Inaugura Quirino obras para impulsar el deporte sinaloense

Salen a competir deportistas ahomenses a Olimpiada Regional

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com