Se suicida ex funcionario argentino, luego de escándalo de corrupción en FIFA

 

El abogado y ex funcionario argentino kirchenerista, Jorge Alejandro Delhon, se suicidó anoche, lanzándose a las vías del tren, horas después de haber sido acusado por su compatriota Alejandro Burzaco de cobrar sobornos en el marco del mayor escándalo por corrupción de la FIFA.

 

La agencia Apro informó que Delhon, de 52 años, ex funcionario del programa Futbol para Todos, fue señalado por Burzaco de haber aceptado sus sobornos junto al ex vicepresidente de la FIFA y ex titular de la Asociación de Futbolistas de Argentina, Julio Grondona –ya fallecido- por 4 millones de dólares entre 2011 y 2014 a cambio de los derechos de televisión.

 

De acuerdo a versiones provenientes de Argentina, Dehlon se arrojó a las vías, debajo de un ferrocarril, en la zona de Lanús. El conductor del tren número 3251 dijo que Delhon cruzó corriendo los rieles para después arrojarse bajo el tren.

 

Alejandro Burzaco, ex director de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias, de Argentina, también declaró el martes 14 en la corte federal del distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, que tanto Grupo Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, Fox Sports y Globo pagaron sobornos para quedarse con los derechos televisivos por los torneos organizados por la FIFA.

 

Con 19 años de prisión domiciliaria, Burzaco es uno de los testigos del juicio en contra de tres ex ejecutivos de futbol acusados en la investigación por corrupción en la FIFA. Desde entonces, este ex funcionario argentino ha aportado pruebas a la justicia estadounidense en aras de mejorar su situación procesal.

 

En el proceso del mayor escándalo de corrupción en el máximo órgano de futbol, conocido como FIFAgate, fueron imputados 42 miembros del organismo.

 

Burzaco dijo también que “Julio Grondona sabía todo”, y abundó que sobornó al ex presidente de la AFA “entre 2005 y hasta su muerte, en julio de 2014”.

 

Y detalló que en 2006 los pagos para Grondona eran de 600 mil dólares, pero que después llegaron a 1.2 millones de dólares.

 

Pero además, Burzaco aseguró que también les pagó a Eduardo Deluca (ex secretario general de la Conmebol) y al uruguayo Eugenio Figueredo, quienes en 2006 recibieron 600 mil dólares.

 

De igual manera, mencionó haberle pagado por la misma causa al paraguayo Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Momento en que una avioneta se estrella con una vivienda en el sector Santa Fe en Culiacán

» Impreso

María del Rosario Espinoza, su meta es Tokio

Para la taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza, su objetivo es estar en sus cuartos Juegos Olímpicos; suma oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Brasil 2014, para convertirse en la primera atleta tricolor en subirse al podio en tres ediciones de los Juegos Olímpicos.   Luego de cumplir 31 años […]

Familia al instante

Charla política: Nuevo gobierno, nuevas reglas, mismo negocio

La lucha sigue contra planta de amoníaco, afirma ‘Aquí No’

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Hallan cadáver decapitado en el sector El Ranchito

Un cuerpo decapitado y en avanzado estado de descomposición fue encontrado la mañana de este martes en un terreno baldío y enmontado que se ubica al oriente de la colonia Costas del Sol del sector El Ranchito. El fallecido vestía pantalón de vestir color beige y camiseta roja con letras al frente y fue localizado […]

Hijo de ex Alcalde de Veracruz, uno de los muertos en avioneta

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 3 heridos (Video)

Localizan cadáver en El Tamarindo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com