Se siguen violando leyes en LMB: Maiz

pepe maiz
PEPE MAIZ.

El Presidente de Sultanes opina sobre el caso de Chris Carter como jugador mexicano con Acereros

 

El Presidente del Club Sultanes de Monterrey, José Maiz, señaló que algunos equipos de la Liga Mexicana de Beisbol han estado violando las leyes en el tema de los jugadores que de repente aparecen como mexicanos, tal es el caso del ex ligamayorista Chris Carter con Acereros de Monclova.

En amplia entrevista con Puro Beisbol, Pepe Maiz también habló de la pelota Franklin y las repercusiones que podría traer a la LMB, así como la llegada de Sultanes a la Liga Mexicana del Pacífico, el tema del posible arreglo de la Liga Mexicana de Beisbol con MLB, por citar sólo algunos.

Chris Carter, mejor jonronero de la Liga Nacional en 2016, jugará como mexicano.

 

—¿Qué opina de que un jugador ex ligamayorista como Chris Carter venga ahora con Monclova y lo traigan como jugador mexicano por su bisabuela materna mexicana?

—Mira, desde su origen y que empezaron con todo eso de los mexicoamericanos, yo les dije muy claro lo que dice la ley federal: Es mexicano la persona nacida en el extranjero, hijo de padre o madre mexicana. Eso es lo que dice la ley, pero desde un principio ha habido unos equipos, tu sabes cuáles son, que han estado violando eso completamente. Están haciendo que muchos otros violemos también lo mismo porque estamos jugando con gente que no es mexicana. Por mi qué bueno que venga Chris Carter, debe ser un tiro en todos los estadios, pero qué malo el que se siga sentando ese precedente, de que los hagan mexicanos en cualquier lado. Incluso antes de que estuviera Gerardo Benavides como Presidente de Acereros, muy claro ahí en Castaños, Coahuila, a todos los estaban haciendo mexicanos, a cuantas personas se les ocurriera salir de Estados Unidos porque les daban actas de nacimiento de Castaños.

 

—¿Le parecen bien siete jugadores extranjeros por equipo en la Liga Mexicana?

¡Se me hacen demasiados! Yo pedí que fueran seis porque en la época que estuve como Presidente (del Consejo de la Liga) eran cinco y pidieron muchos equipos aumentar a seis porque ellos no podían conseguir mexicoamericanos y luego yo no quise seguir como Presidente porque había compromisos de varios equipos con los de la Zona Norte porque les estaban mandando mexicoamericanos. Realmente le estamos haciendo un daño al beisbol mexicano porque no tenemos la suficiente calidad de peloteros en nuestro país para los torneos internacionales y andamos buscando jugadores nacidos en el extranjero.

 

–En noviembre pasado la Liga Mexicana decidió reducir sus equipos a 12 y luego en diciembre regresaron al formato de 16 por una petición del Presidente de México. ¿Cuál es el principal reto de la LMB para la temporada 2019?

—Nuestro principal reto es tratar de que los equipos sean más competitivos porque si te pones a ver cómo estaba el año pasado, sólo había tres equipos en el Norte y tres en el Sur. Había seis equipos de muy buen nivel y 10 que no tenían el nivel realmente de la Liga Mexicana, lo cual no nos beneficia porque cuando llega un equipo sin atractivo batallas para que los aficionados vayan al estadio.

Artículo publicado el 3 de marzo de 2019 en la edición 840 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.