Se reelige Juan Díaz de la Torre al frente del SNTE

 

Juan Díaz de la Torre tomó protesta esta noche como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) tras una modificación a sus estatutos, que desapareció la figura del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.

La Jornada informó que como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del gremio magisterial, se nombró a Alfonso Cepeda Salas, mientras que Miguel Ramírez Sánchez ocupará la recién creada Secretaría Técnica de la Presidencia.

Tras una votación que empezó poco antes de las 21:00 horas y con 3 mil 689 votos a favor y 39 nulos, Díaz de la Torre se asumió como dirigente del SNTE por un periodo de seis años.

En estos momentos se realiza la toma de protesta formal a la nueva dirigencia sindical por lo que se prevé que en las próximas horas se de por concluido el séptimo Congreso Nacional Extraordinario, celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco.

Durante la mañana de este lunes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó protestas en seis entidades, en repudio al Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, al considerarlo “espurio”, y en el que se perfila la reelección de Juan Díaz de la Torre al frente del magisterio.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com