Se recrudece la inseguridad, resguarda Sepyc a maestros en Concordia

Para resguardar la integridad física de ocho maestros, autoridades escolares iniciaron el ciclo escolar con cambios.

Víctor Lora, supervisor escolar federal, declaró que la inseguridad se ha recrudecido en algunas comunidades de la sierra de Concordia, por lo que ocho maestros son resguardados, dejando a 180 niños sin clases.

Aseguró que no han parado labores y que el 100 por ciento de su jurisdicción federal está trabajando, tomando medidas de seguridad.

“Se ha recrudecido la violencia, ha habido indicios de violencia y ahorita definitivamente ya explotó la bomba, tengo aquí a seis maestros en resguardo (de seis comunidades) que temen subir a esas comunidades, hasta que no haya las condiciones (de seguridad) que se presenten a trabajar”, informó.

Los poblados de donde recibió instrucciones para sacar a los maestros por la falta de seguridad son: uno de El Cuatantal, dos de Chirimoyos, dos docentes de Santa Lucía, uno de la Guayanera, uno de Chupaderos y otro más de La Guásima.

Especificó que tres de estos maestros serán cambiados a dar clases en El Huajote y el resto fueron reubicados en la cabecera municipal de Concordia.

“Hasta que no haya condiciones de seguridad, permanecerán en estas escuelas, nos coordinaremos con Protección Civil Municipal, ellos nos avisarán si ya es seguro regresar”, respondió al cuestionarle respecto al tiempo que duraría este cambio.

Víctor Lora aseguró que tiene indicaciones del secretario de Educación Pública, de tomar las acciones que considere necesarias para resguardar a los docentes.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com