Se oponen diputados de Morena a privatización de Acuario en Mazatlán

WhatsApp Image 2018-09-20 at 2.39.18 PM

Los seis diputados federales de Morena expresaron su rechazo al proyecto de Asociación Público Privada para la construcción y operación de un nuevo acuario en Mazatlán, el cual sería operado durante 30 años por un particular y recibiría una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

A través de un video que difundieron en redes sociales, Maximiliano Ruiz Arias, diputado de Mazatlán, encabezó el posicionamiento de los legisladores, quienes dijeron apoyar al alcalde electo, Luis Guillermo Benítez Torres en su oposición al millonario proyecto.

Lea: Los Hank Rhon, parientes de ‘Neto’ Coppel, buscan operar nuevo Acuario de Mazatlán  https://bit.ly/2QG1r6k

En semanas pasadas, el Consejo de Participación Ciudadana Asociación Civil (CPCAC), interpuso ante el Juzgado Décimo de Distrito, una denuncia administrativa contra las autoridades municipales, estatales y federales, por ordenar la construcción del nuevo Acuario sin agotar previamente el proceso de Licitación Pública Internacional Mixta Número APP-925002997-E7-2018.

“En este nuevo intento del gobierno del Estado para concesionar el Acuario a la iniciativa priva, es un mensaje de solidaridad al presidente electo en el sentido de que desde el Congreso federal los diputado federales disentimos totalmente en la privatización de un bien público”, dijo Ruiz Arías.

Durante su intervención, Merary Villegas lanzó un exhorto al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que “deje de beneficiar a cuates, amigos, cuotas políticas a costa de los bienes de los sinaloenses y los mazatlecos”.

Y es que el proyecto del nuevo acuario es impulsado por el empresario mazatleco, primo del gobernador, Ernesto Coppel, quien junto con varios empresarios turísticos lograron que el gobierno del estado destinará recursos públicos para concretar el proyecto.

“Ya basta de querer privatizar todos los espacios, nosotros estaremos siempre en contra de las privatizaciones a la sociedad”, dijo la diputada federal Lucinda Sandoval.

En el video que se difundió a través de las cuentas oficiales de los diputados, aparecen los legisladores Maximiliano Ruiz, Yadira Marcos, Olegaria Carrasco, Casimiro Zamora, Merary Villegas y Lucinda Sandoval.

A la fecha, entre el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mazatlán han destinado más de 350 millones de pesos, sólo para los trabajos previos al proyecto integral Parque Central: una avenida, la reconstrucción del Bosque de la Ciudad y el dragado de la laguna, la compra de siete predios y los servicios profesionales para estudios jurídicos, ambientales, técnicos y financieros.

Lea: Demandan a Quirino Ordaz y a funcionarios por construcción del Acuario Mazatlán https://bit.ly/2xzyAZq

Actualmente, está en curso la licitación pública internacional para asignar a una empresa la construcción, operación, administración y explotación del centro de entretenimiento durante 30 años.

De acuerdo con las bases de la licitación, el próximo 26 de septiembre se llevará a cabo la presentación y apertura de propuestas técnicas, mientras que la apertura de propuestas económicas, en la cual se conocerá el posible costo que podría tener el Acuario, se realizará el 3 de octubre y siete días después, el 10 de octubre se dará a conocer el fallo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.