Se manifiestan vendedores ambulantes en Mazatlán

Vendedores ambulantes de la explanada Sánchez Taboada, de Mazatlán, se manifiestan para exigir que se les permita trabajar.

Desde las 9:00 horas, los inconformes se instalaron en el espacio que les fue autorizado por la Semarnat, y en el que desde hace mas de 100 días fueron retirados por el Ayuntamiento.

Alrededor de siete patrullas han ido y venido a largo de casi una hora para vigilar que no se altere el orden.

Al sitio ya llegó personal de Oficialía Mayor y Dirección Jurídica del Ayuntamiento, pero no ha habido diálogo.

Esta manifestación se da en medio de decenas de cruceristas que llegaron esta mañana a bordo del Norwegian Star y Rubí Princess.

“Que tristeza”, comentaron algunos prestadores de servicios turísticos que estaban atendiendo a los visitantes.

Taxistas y tour operadores, guías de turistas lamentaron que los visitantes tengan que presenciar este tipo de discusiones públicas que no han sido capaz de ser resueltas.

Entre reporteros, policías, personal de Oficialía Mayor y vendedores inconformes, los extranjeros se abrían paso para llegar al atractivo que se les ofreció: el clavadista.

“Pues los turistas preguntan, qué pasa y uno les dice cualquier otra cosa, ellos no tienen por que saber la verdad”, comentó un pulmonero.

La presencia policíaca también llamó la atención de los paseantes, a quienes se les limitó a estar en el espacio donde pudieran observar el espectáculo.

Juan Manuel Ochoa fue increpado por los vendedores que una y otra vez exhibían documentos con la suspensión otorgada por un juez, para que se les permitiera continuar trabajando.

Con la promesa de continuar con el diálogo, el oficial mayor se retiró del lugar.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.