Se manifiestan reos en penales de Nuevo León; acusan malos tratos

El secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Arturo González García, informó que durante la tarde del viernes se registraron protestas de reos en los penales del Topo Chico y Apodaca, sin que hubiera heridos o situaciones de riesgo.

Refirió que desde las 15:30 horas y hasta las 17:30 horas, unos 300 reclusos del Penal del Topo Chico participaron en una protesta pacífica en la azotea del inmueble, ubicado al poniente de esta ciudad, de acuerdo a La Jornada.

El funcionario destacó que en ambos casos todo se encuentra bajo control y que se mantendrá una estrecha vigilancia en los Centros de Reinserción Social (Cereso), para garantizar la seguridad de los internos.

También resaltó que en ningún momento se presentaron situaciones de riesgo para los reclusos y añadió que no hubo necesidad de activar algún protocolo y las operaciones retomaron la normalidad en los dos penales.

Previamente, las autoridades de Nuevo León informaron en su cuenta en Twitter que “el gobierno del estado ya atiende la protesta de reos registrada en el penal del Topo Chico, a donde se han trasladado autoridades estatales”.

En el reporte señalaron que “no hay reporte de personas lesionadas”.

En una manta, los presos se quejan de malos tratos por parte de mandos de seguridad y autoridades del Cereso a quienes señalaron de permitir el cobro de “piso” de integrantes de carteles dentro del penal.

Decenas de efectivos del Ejército Mexicano, Policía Federal, así como elementos de Fuerza Civil y de la policía local establecieron un dispositivo para vigilar los alrededores de las penitenciarias para atender cualquier eventualidad.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias provocan caos e inundaciones en la zona norte de Los Mochis

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com