Se manifiestan maestros y trabajadores de salud en el Tianguis Turístico

Maestros y trabajadores del sector salud se manifiestan en las principales calles de Mazatlán, previo a la inauguración del Tianguis Turístico, programada a las 18:00 horas de este domingo.

Los inconformes llegaron en autobuses a las 13:30 horas desde diferentes puntos del estado, pero policías federales les impidieron el paso en diversas ocasiones, para impedir que se acercaran a la zona turística.

Los primeros en llegar al Monumento al Pescador, ubicado en avenida del Mar y Gutiérrez Nájera, donde será la concentración, fueron los integrantes del movimiento Somos Más que 53, quienes llegaron en autobuses de Culiacán, Los Mochis y El Fuerte y exigen diversos pagos y adeudos, como el Issstesin, vivienda, laudos ganados de jubilaciones, entre otros.

Ahí, desplegan lonas con reclamos hacia el ex gobernador Mario López Valdez y Daniel Amador.

Al sitio también se congregaron trabajadores de Salud, y se espera el arribo de los ambientalistas, quienes piden que el gobierno estatal no realice una obra de iluminación en la Isla Venados.

 

En el sitio hay patrullas de la Policía Estatal.

En la inauguración del Tianguis Turístico estará presente el Presidente Enrique Peña Nieto, gobernadores y empresarios.

El contingente que se congregó en el Monumento al Pescador se dirigió hacia la Plazuela Machado con la intención de manifestarse en el Teatro Angela Peralta, pero encontraran a su paso patrullas militares y de la Marina colocadas estratégicamente.

La marcha de de maestros del Movimiento Somos Más que 53 del SNTE y de trabajadores de la Secretaría de Salud llegaron hasta Playa Norte, donde un grupo antimotín de 30 elementos de la Policía Federal les cerró el paso junto con ocho patrullas de la Policía Estatal Preventiva.

Teodosio Joel Fausto García, líder del movimiento, acusó hostigamiento por parte de las corporaciones estatales y federales desde que venían en carretera procedentes de Los Mochis, El Fuerte, Choix, Culiacan, El Rosario y Escuinapa.

Responsabilizó al gobernador Quirino Ordaz Coppel de cualquier cosa que les pudiera ocurrir en el trayecto de regreso a sus municipios de origen.

Integrantes del sector salud informaron que ya no harán ninguna manifestación por el día de hoy ni los días siguientes que continúen las actividades del Tianguis Turístico, toda vez que consideran que cumplieron con el objetivo es llamar la atención de la prensa y exhibir ante la opinión publica sus inconformidades.

El Presidente Enrique Peña Nieto llegó al puerto alrededor de las 13:30 horas, quien viajó en el avión