Se manifiestan beneficiarios de guarderías; piden les regresen presupuesto

manifestacion-guarderias (1)

Un grupo de madres y padres de familia beneficiarios de estancias infantiles se manifestaron durante una conferencia de prensa de diputados de Morena en Mazatlán, para exigir que les regresen el presupuesto.

Paulina Contreras, en nombre de los manifestantes, indicó que los señalamientos de corrupción y malos manejos de las estancias infantiles las está violentando como mujeres.

Añadió que son alrededor de 70 personas, entre encargadas de estancias infantiles y padres de familia, las que mantienen el diálogo con los diputados locales de morena.

La Diputada Graciela Domínguez dio a conocer que han estado atendiendo el tema del presupuesto para guarderías, pero es un asunto federal y habrá que esperar a ver qué se resuelve.

Defendió que el gobierno federal no es insensible ante esta situación y que actualmente está en análisis el tema.

Agregó  que esta prestación social debe darse con transparencia para beneficiar a quien realmente lo necesita

Los manifestantes conminaron a las autoridades correspondientes a hacer una auditoría del manejo que hacen de este servicio.

Rechazaron el señalamiento que se ha vertido en contra de estos centros de atención, en el sentido de que no cuentan con registro federal de contribuyentes, pues si no lo tuvieran, la Secretaría de Hacienda no les haría llegar los recursos para operar.

Defendieron la capacitación continua que reciben de dependencias como Protección Civil y otras que vigilan el buen desarrollo de los niños.

Hicieron hincapié en la formación que reciben los niños desde temprana edad e ingresan al preescolar con nociones de educación escolar.

Pidieron una supervisión y fiscalización eficiente para que el monto que reciban los padres de familia se utilice en la atención al niño.

Actualmente trabajan a marchas forzadas por la falta de recursos.

Están solicitando el apoyo para tener un acercamiento con el gobernador Quirino Ordaz Coppel para que les ayude a sostener las estancias en lo que la federación resuelve los mecanismos de operación.

En Sinaloa ya han cerrado 10 estancias infantiles, indicaron, por lo que urge que Ordaz Coppel se involucre.

Invitaron a los diputados a que visiten las estancias para que constaten la manera en la que operan.

Los inconformes señalaron que mañana serán recibidas en el Congreso local para revisar el caso.

Los diputados agradecieron la invitación para revisar las estancias, e invitaron a esperar a que se resuelva a nivel federal el presupuesto.

La fracción parlamentaria de Morena se comprometió a buscar que el ejecutivo estatal las reciba para que expongan sus necesidades y vea de qué manera las puede apoyar en tanto el gobierno federal lo resuelve.

Graciela Domínguez rechazó que esa reunión vaya a ser a puerta cerrada como ventilaron algunos medios de comunicación.

“No es violencia de género, acotó, es una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador para limpiar este programa”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.