Se manifiestan contra obra del nuevo Acuario de Mazatlán

Nuevo Acuario Mazatlan-inicio de obra (3)

Decenas de personas protestaron durante la ceremonia de inicio de la obra del Nuevo Acuario Mar de Cortés, en Mazatlán, que encabezó el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués y el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Lea: Gana único participante primera licitación de APP en Sinaloa, para el Acuario de Mazatlán https://bit.ly/2R99Dvd

“Basta gobierno de robarnos y mentirnos, no más privatización o destrucción de lugares ecológicos”, era el mensaje de la lona que dos manifestantes colocaron frente a la que anunciaba el nuevo proyecto.

Los manifestantes con mantas, lonas y pancartas en mano, consiguieron lo que tanto temor le causa a la iniciativa privada del puerto: opacar un evento turístico, en cuya obra se invertirán 1 mil 400 millones de pesos.

Con cuestionamientos dirigidos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como “AMLO el cambio fue PRIAN o PRIMOR?”, al mandatario también le mandaron mensajes de la presunta privatización de las obras del Parque Central y del Acuario.

“Presidente AMLO: Han robado la flora y la fauna del Bosque. Han traicionado la confianza del pueblo. Nos han mentido, el Parque Central y el Acuario estarán a manos de particulares”.

Mientras decenas de ambientalistas se manifestaban en contra de los proyectos y la intromisión de empresarios para su futura administración, Quirino Ordaz Coppel defendía las millonarias inversiones concebidas como un concepto de protección al medio ambiente.

El gobernador de Sinaloa indicó en su discurso, que el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués conoce lo que es el turismo, entendió lo que va beneficiar a Sinaloa un acuario de esta magnitud.

“No es cualquier cosa, hablar de 1 mil 400 millones de pesos, ningún acuario en México ha tenido ese monto de inversión que se va a aplicar en este gran centro de atracción”, dijo.

En la reciente visita de López Obrador, agregó, se le planteó la importancia de colocar la primera piedra y mandó a Miguel Torruco, dijo “estando él, estoy yo”.

El mandatario estatal mencionó que cuidar el medio ambiente es lo más importante.

“Esta laguna era un pantano, un cochinero, una contaminación total, y hoy es una transformación y se da a la par con el parque, el Acuario, el estadio, que es propiedad del municipio, será detonante junto con el malecón, donde se le da gran preferencia al peatón y a ciclistas”, expresó.

Miguel Torruco mencionó durante su discurso que junto con Los Cabos, Mazatlán es puerta estratégica de entrada al Mar de Cortes.

Reconoció la labor y presencia de empresarios e inversionistas en el evento, destacó al puerto por tener el cuarto sitio en la zona del Pacífico, en arribo de cruceros.

En el nuevo gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, uno de los objetivos es incrementar el ingreso de divisas de visitantes internacionales a México, expuso.

El potencial turístico de una nación no se debe medir en base al número de turistas, sino de divisas captadas, consideró, y bajo ese concepto estamos en el lugar 15 en recepción de divisas y 40 en gasto per capita.

“Estamos conscientes de que para enfrentar este desafío hay que ampliar la estadía de turistas, tener más y mejores productos turísticos acorde a las expectativas de los turistas exigentes que buscan atractivos novedosos, no alejados de las bellezas naturales, cultura y tradición”, asentó.

Invitó a los hoteleros a iniciar este proceso de transformación, para que la derrama de turistas fortalezca al desarrollo y progreso del centro turístico en su conjunto.

“Hemos iniciado una labor intensa para hacer de México un país más competitivo, pensando en los beneficios de la actividad turística, con este propósito de inclusión regional, me he reunido con gobernadores y secretarios de turismo, con inversionistas y presidentes de cámaras, confederaciones, organizaciones turísticas, para conjuntar esfuerzos para que cada estado desarrolle un proyecto Ancla y se hagan circuitos turísticos complementarios que detonen la economía y de la región”, explicó.

La política de regionalización es para las 134 plazas turísticas que hay en el país, agregó, todas ellas de vocación turística, y evita que el 80 por ciento de los turistas se concentren en cinco plazas como ocurre hoy en día: Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Dejemos atrás la mentalidad de la mediocridad, conminó.

Los turistas que visitarán el nuevo acuario tendrán la oportunidad de conocer productos anclas como en Durango, donde al gobernador se le pidió, junto con otros organismos, asociaciones de hoteles y empresarios, que es importante hacer el museo de Pancho Villa.

Hay que usar la carretera y nuevos productos para ampliar la estancia y regionalizar la actividad turística, hay que mejorar el pueblo del oeste y verán los resultados pronto.

El funcionario federal felicitó al grupo de inversionistas por la iniciativa de los proyectos del parque y el acuario, al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres por el apoyo y visión para hacer posible junto con Quirino Ordaz y sacar adelante el proyecto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.