Se incrementa a 98, cifra de muertos por sismo

Foto: Twitter @_pguzman
Foto: Twitter @_pguzman

 

El Presidente Enrique Peña Nieto informó que el número de fallecidos por el sismo de 8.2 grados ocurrido el pasado 7 de septiembre, aumentó a 98.

 

Durante un acto en el Estado de México, el Mandatario estatal llamó a la solidaridad de los mexicanos y de las empresas constructoras para auxiliar a la población damnificada de Oaxaca y Chiapas.

 

“Los mexicanos representan una gran familia”, aseguró Peña Nieto, “y la fuerza destructiva del sismo es menor si es mucho mayor la fuerza de la unidad que tenemos los mexicanos”.

 

De acuerdo a Proceso en el mensaje presidencial habló de las pérdidas humanas y materiales a consecuencia del temblor; en particular para llamar a “esas empresas constructoras que han trabajado para los gobiernos, y las que están en el sector privado… es ocasión también de prestar una mano generosa, una mano solidaria y apoyarnos en la reconstrucción”. Si con esas compañías se forma un frente con el gobierno”, indicó, “muy pronto Chiapas y Oaxaca estarán de pie”.

 

En el acto para inaugurar un tramo de la carretera Ixtlahuca-Jilotepec, en el norte de la entidad, Peña Nieto no sólo defendió su origen en esta región, también rememoró sus años de diputado local, delegado de su partido y gobernador. Hizo un recuento detallado de las obras de infraestructura emprendidas por su administración en el estado y secundó las cifras del gobierno de Eruviel Ávila donde se muestran avances. Habló además de un distribuidor vial que inauguró ayer en Toluca, ubicado cerca de la sede estatal del PRI.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.