Se generan condiciones para posible formación de huracán “monstruo” en el Pacífico

huracan

En el Pacífico mexicano se están generando condiciones para que la próxima semana se forme un huracán “monstruo”, informó Juan Espinoza Luna.

El colaborador del Programa Cambio Global de la Universidad de Oxford, señaló que podría ser un huracán de alta categoría.

Comentó que a partir del jueves se espera que empiece una zona de inestabilidad en el Pacífico que generará una depresión tropical y un huracán muy fuerte a partir del domingo 21.

“Creemos que se va empezar a generar en lo que es frente a las costas de Oaxaca, Guerrero o Michoacán para ir evolucionado hasta un huracán de gran categoría de acuerdo a nuestra última estimación que tenemos para el día 21, 22”.

“No sabemos todavía el comportamiento que pueda tener porque es muy temprano para saber bien la trayectoria que pueda seguir pero existen las condiciones para que se genere realmente un monstruo en las próximas semanas en las costas nacionales”, indicó.

Sobre la tormenta tropical Tara dijo que actualmente genera lluvias en Jalisco, Colima y Nayarit y tendrá un desplazamiento hacia el noreste afectando Nayarit y un poco a la zona centro y sur de Sinaloa con precipitaciones entre la noche de mañana y la mañana del jueves y se desvanecerá el viernes.

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.