Se enfrentan activistas con personal de gobierno en Nochixtlán; hay dos heridos

Durante la remoción de los vehículos que se incendiaron durante el enfrentamiento del 19 de junio de 2016, en Nochixtlán, Oaxaca, se enfrentaron la noche de este lunes, seguidores del Alcalde de dicho municipio, Rubén Alcides Miguel y de la ex candidata por Morena, Itayee Cruz Guevara, con un saldo de dos heridos de bala.

De acuerdo a Quadratin, la tensión inició por la tarde, cuando maquinaria pesada enviada por el ayuntamiento de Alcides -quien busca la reelección- llegó al sitio donde permanecen vehículos quemados durante el enfrentamiento del 19 de junio de 2016. Los activistas de Morena, la CNTE y el Comité de Víctimas (Cevic) se opusieron a la remoción de los escombros, argumentando que la Procuraduría General de la República (PGR) aún no ha finalizado las investigaciones.

El pasado 17 de enero la PGR acudió a la inspección en el Palacio municipal de Nochixtlán y generó otra pugna por el rechazo que han mantenido para dejar entrar a las autoridades.

La CNTE reportó que la Policía municipal disparó en contra de quienes se opusieron al retiro de escombros e identificó a Martín Silva y Juan Acevedo como lesionados.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/regiones/enfrentamiento-entre-pobladores-deja-2-heridos-en-nochixtlan/

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: ¡Y ándale!

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Bartlett y la primera llamada para AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Los últimos 27 años: Un cuento macabro

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com