Se deteriora salud de campesinos sinaloenses por plantón en la CDMX

A tres días de haber  iniciado el plantón de campesinos y pequeños productores del Valle del Fuerte en Sinaloa, la situación de salud de los manifestantes que reclaman sus títulos de concesión comienza a deteriorarse.

La tarde de este jueves, personal médico de la Ciudad de México intervino de emergencia a dos de los productores que participan en el plantón permanente, por una crisis hipertensiva, donde uno de ellos fue hospitalizado de emergencia.

El paramédico de la ambulancia que acudió a revisar el estado de salud de los 24 campesinos, en su mayoría de la tercera edad, entre estos cuatro mujeres, sufren de problemas de hipertensión y diabetes. Comentó que la situación de los campesinos y productores no presenta un cuadro alarmante hasta el momento, pero al padecer de estos problemas de salud pone en una situación de inquietud a los paramédicos.

Indicaron durante la revisión médica de esta tarde que el cuadro que presentan los productores plantados frente a las oficinas de la CONAGUA en la capital del país puede generar una emergencia en los próximos días, ya que al dormir a la intemperie, sin una alimentación adecuada y los niveles de estrés al que están sometidos pudiera desencadenar riesgos de infarto o problemas de descompensación.

El líder de los productores en movimiento Abdon Martha, dijo que han decidido continuar con la protesta hasta que CONAGUA les dé una respuesta a su petición de entrega de concesiones. Puntualmente los productores en protesta reiteraron que no abandonarán el plantón “de aquí nos vamos con nuestros títulos de concesión o con nuestra acta de defunción”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

López Obrador niega recorte a presupuesto de la UNAM

» Impreso

Una demanda peculiar para salvar el ‘choque de poderes’

Hace dos días compartí mi opinión respecto del enfrentamiento que escaló entre integrantes del Poder Judicial de la Federación y los otros dos poderes federales. Propuse como alternativa de solución que las personas que empleamos el aparato de justicia federal nos movilicemos para presentar demandas de amparo en las que recordemos que son nuestros derechos […]

El ‘Chapo’ se reunió con gente de PEMEX y de las FARC

Desaparece abogado en Mazatlán y familia pide a Dios lo libre de hombres violentos

Mil 138 desaparecidos y secuestrados en Sinaloa, la cifra más alta en los últimos 3 años

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El choque

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Frenar privilegios y transparentar, el reto de Morena

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Del municipio libre al municipio en quiebra

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Una demanda peculiar para salvar el ‘choque de poderes’

Ernesto Hernández Norzagaray

Los Pinos

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

» Ñacas y Tacuachi

205243

El intercambio

» Policiaca

Sicarios matan a sujeto en la colonia Nuevo Culiacán

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde-noche de este lunes después de haber sido baleado en una tienda de conveniencias, perseguido y rematado por uno o más pistoleros en la colonia Nuevo Culiacán. Las autoridades informaron que la víctima es una persona de unos 40 años, de la que no de precisaron más detalles. […]

Emboscan a comandante de la Policía estatal en El Ranchito

Encuentran a un hombre asesinado en campestre La Quinta Victoria

Fallece en accidente vecino de Higueras de Abuya

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com