Se deteriora salud de campesinos sinaloenses por plantón en la CDMX

A tres días de haber  iniciado el plantón de campesinos y pequeños productores del Valle del Fuerte en Sinaloa, la situación de salud de los manifestantes que reclaman sus títulos de concesión comienza a deteriorarse.

La tarde de este jueves, personal médico de la Ciudad de México intervino de emergencia a dos de los productores que participan en el plantón permanente, por una crisis hipertensiva, donde uno de ellos fue hospitalizado de emergencia.

El paramédico de la ambulancia que acudió a revisar el estado de salud de los 24 campesinos, en su mayoría de la tercera edad, entre estos cuatro mujeres, sufren de problemas de hipertensión y diabetes. Comentó que la situación de los campesinos y productores no presenta un cuadro alarmante hasta el momento, pero al padecer de estos problemas de salud pone en una situación de inquietud a los paramédicos.

Indicaron durante la revisión médica de esta tarde que el cuadro que presentan los productores plantados frente a las oficinas de la CONAGUA en la capital del país puede generar una emergencia en los próximos días, ya que al dormir a la intemperie, sin una alimentación adecuada y los niveles de estrés al que están sometidos pudiera desencadenar riesgos de infarto o problemas de descompensación.

El líder de los productores en movimiento Abdon Martha, dijo que han decidido continuar con la protesta hasta que CONAGUA les dé una respuesta a su petición de entrega de concesiones. Puntualmente los productores en protesta reiteraron que no abandonarán el plantón “de aquí nos vamos con nuestros títulos de concesión o con nuestra acta de defunción”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com