Se compromete AMLO a llegar a la verdad en caso de Alfredo Jiménez Mota

conferencia-amlo

A llegar a la verdad en la desaparición del periodista Alfredo Jiménez Mota, se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado sobre el tema durante su conferencia matutuna, el Mandatario señaló que solicitará a la Fiscalía General de la República un informe sobre el caso del periodista desaparecido el 2 de abril de 2005.

“Sí y desde ahora nosotros vamos a pedirle a la Fiscalía General un informe del estado en que se encuentra la investigación sobre la desaparición de Alfredo, que se encuentra desaparecido”.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el caso de Alfredo no hay avances y no se han agotado todas las líneas de investigación, en especial las que apuntan a su labor periodística como móvil, informó La Crónica.

López Obrador precisó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) debe solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) que se informe sobre el caso y “no cerrar ningún expediente”, debido a que la CNDH también informó que, de 176 carpetas de investigación sobre periodistas asesinados y desaparecidos, sólo en 17 hay un sentenciado.

“Mantener abiertos todos estos casos y siempre estar pidiendo información y sobre todo exigiendo que la autoridad competente actúe y no se archiven estas denuncias”.

El mandatario confió en el trabajo de Alejandro Hertz Manero, Fiscal General de la República, pues es una la persona indicada para ocupar ese puesto.

“Ahora que Alejandro es el Fiscal General tengo confianza que esto vaya cambiando, es la mejor persona, es una gente consciente de que no debe de haber impunidad y estoy seguro que está haciendo todo para que funcione bien la Fiscalía General. Debe estar limpiando, no tengo información, pero supongo porque no funcionaba la antigua PGR (Procuraduría General de la República). Es una etapa nueva y hay que estar ahí planteando este asunto”, precisó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.