Se caliente elección en El Fuerte: Morena amenaza con impugnarla

Seguidores de Aureliano Urías Bojórquez, aspirante a la alcaldía de El Fuerte, por la alianza “Juntos Haremos Historia” impugnarán las elecciones locales por una serie de irregularidades cometidas por su oponente, Nubia Xiclali Ramos Carbajal, y desde esta noche de lunes demandan el conteo “voto por voto y casilla por casilla”.

Por la demanda, el Consejo Municipal Electoral de El Fuerte suspendió el conteo que reanudará el miércoles.

En tanto, militantes de la alianza “Juntos Haremos Historia” mantienen un plantón en el Consejo para evitar la manipulación de los paquetes electorales.

Aureliano Urías Bojórquez dijo que documentaron que Ramos Carbajal quintuplicó el tope de campaña, consumó una compra de votos masiva, y ensució la elección; en tanto el Consejo Municipal Electoral avaló actas de escrutinio ilegibles, y aceptó la desaparición de algunos paquetes electorales.

“Nosotros la vamos a limpiar la elección con los procedimientos de impugnación que iniciaremos apegados a las actas de escrutinio que tenemos y con fotografías de las sábanas”.

Aureliano Urías afirmó que el pueblo ya no respaldará las ilegalidades sino que exigirá el cabal respeto al estado de Derecho. “Vamos a corregir el resultado con el conteo de voto por voto y casilla por casilla. Llegaremos hasta donde sea necesario”.

Denunció que Ramos Carbajal está desesperada por ganar para tapar las múltiples irregularidades que se cometieron en su administración.

Antes, y al cierre de la votación, la candidata de “Todos por México”, Nubia Xiclali Ramos Carbajal anunció que había ganado la elección.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Estatal Electoral, Ramos Carbajal ha obtenido 14 mil 109 votos, mientras que Urías Rodríguez 13 mil 052 sufragios para una diferencia de mil 75 papeletas.

El porcentaje establece 37.4 por ciento para la aliancista “Todos por México” y 34.6 para el abanderado de “Todos por México”.

El conteo se detuvo en 154 casillas contabilizadas y 167 capturadas de 183 puntos de votación esperados.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com