Se amparan los ocho ciudadanos vetados por el Congreso local

indeseables

 

Los ochos ciudadanos que fueron vetados por el Congreso local, presentaron hoy un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Sinaloa, para que les permitan el ingreso al recinto legislativo.

 

Alán Alfonso Pérez Ramos, quien interpuso el recurso junto con Héctor R. González, Abel Jacobo Miller, Atanacio Loza Basan, Gabriel Campos, Karla Montero, Ernesto Saldaña y Rezza Pavlevy, explicó que el objetivo es que les respeten sus derechos constitucionales para estar presentes en las sesiones.

 

“Estamos manifestando las violaciones a un derecho que no contempla en ningún lado el reglamento o una ley que nos impida la entrada”, dijo.

 

Los ocho ciudadanos fueron considerados como “violentos” por la Junta de Coordinación Política, y se les prohibió ingresar al Palacio Legislativo durante la sesión del pasado 27 de julio, en la que se aprobaron reformas que eliminan la facultad del Congreso para fiscalizar las cuentas públicas del estado y los municipios.

 

ernesto-saldaña

 

Incluso en la sesión del día 25 de julio, personal de seguridad sacó por la fuerza de las instalaciones a Ernesto Saldaña, cuando intentaba manifestarse contra dichas reformas.
“Vamos a esperar a que el órgano jurisdiccional se pronuncie y que nos otorgue la protección de la justicia a través del amparo y ver los argumentos del Congreso, y ver hasta donde podemos llevar el juicio”.

 

En una copia del amparo presentado hoy a las 10:17 horas, se señala que el recurso va contra “la orden de impedir acceso a las instalaciones del Congreso del Estado de Sinaloa… ya que los días martes 25 y jueves 27 de julio del 2017, la autoridad incurrió en la violación de garantías fundamentales al impedirnos el acceso a las instalaciones del Congreso del Estado, sin motivación ni fundamentación alguna”.

amparo

 

Ese día también fueron detenidos en el acceso, el diputado federal Manuel Clouthier Carrillo; el líder de la Coparmex, Luis Enrique Pun Hung y el presidente del Parlamento Ciudadano, David Moreno, entre otros, quienes ingresaron hasta que se dio la autorización.

 

Previo a dichas sesiones, se realizaron diversas protestas en el salón de sesiones, en las que se arrojaron billetes de juguete y maíz a los diputados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.