Se acerca ‘Pilar’ a Mazatlán; suspenden clases en Escuinapa y Rosario

tormenta-tropical-pilar

 

Ante la cercanía de la tormenta tropical “Pilar” a las costas del sur de Sinaloa, las escuelas de educación básica y planteles de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ubicados en los municipios de Escuinapa y Rosario, suspenderán clases mañana.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) y la UAS informaron que la suspensión obedece a la recomendación hecha por Protección Civil, ante el riesgo de que el fenómeno toque tierra y debido a las fuertes lluvias que ocasionará en las próximas horas.

“La Secretaría de Educación Pública y Cultura informa la suspensión de clases este lunes 25 de septiembre, en las escuelas, de todos los niveles educativos, ubicadas en los municipios de Rosario y Escuinapa, en atención a las recomendaciones del Instituto Estatal de Protección Civil, derivadas de las lluvias que se prevén por la influencia de la tormenta tropical ‘Pilar'”, informó.

tormenta-tropical-pilar1

 

“En el resto del estado las clases no se suspenden y se mantienen con normalidad para todos los niveles, en tanto Protección Civil considere que hay condiciones para ello. Pedimos a padres de familia, docentes y alumnado mantenerse atentos a las instrucciones de Protección Civil, así como a los avisos que emitirá la propia Sepyc”.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ‘Pilar’ se ubicó a las 22:15 horas, tiempo del centro, a 155 kilómetros al sur de Mazatlán, y a 35 km al nornoreste de Las Islas Marías.

Se desplaza al norte a 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 kilómetros por hora.

El pronóstico del SMN es que a las 7:00 horas de mañana ‘Pilar” se ubique a 55 kilómetros al oeste-suroeste de Escuinapa, y se degrade a depresión tropical, para luego acercarse en el transcurso de la tarde a Mazatlán y posteriormente se mueva en línea vertical por el puerto de Altata.

“El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida,  en coordinación con el SMN, cambia la zona de vigilancia desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa, incluyendo Las Islas Marías”, señala.

Debido al fenómeno, en el estado se prevén tormentas puntuales intensas de 75 a  150 milímetros, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.