Se accidenta en Guatemala autobús del INM que transportaba migrantes; hay un muerto

Un autobús que transportaba migrantes a su país natal se accidentó en Guatemala, ocasionando la muerte de un hondureño y que 20 personas más resultaran heridas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México. informó en un comunicado que un automóvil particular impactó de frente con el autobús que transportaba a los hondureños, dentro de la jurisdicción territorial de Guatemala, en las inmediaciones del poblado Río Hondo (departamento de Zacapa).

El autobús había salido de la estación migratoria siglo XXI de Tapachula, Chiapas, con destino a Omoa, en el departamento hondureño de Cortés, y en él viajaban 34 personas.

Tras el accidente, los migrantes “fueron inmediatamente asistidos” por las autoridades guatemaltecas, “derivado de la custodia permanente que realiza la Policía Nacional de Guatemala hasta la recepción de los extranjeros en Honduras”.

“El INM seguirá en comunicación permanente con las autoridades de Guatemala y Honduras para proporcionar toda la asistencia y ayuda necesaria en este lamentable hecho”, aseveró.

Durante el año pasado, el Instituto llevó a cabo “sin incidente alguno” mil 511 viajes por carretera para el retorno asistido de extranjeros de Honduras, Guatemala y el Salvador -países que conforman el llamado Triángulo Norte de Centroamérica- que habían ingresado a México de forma irregular.

Este método, aseguró, se lleva a cabo “a través de un procedimiento ordenado y seguro”.

Asimismo, el INM ratificó su compromiso de “velar por los derechos humanos” de todos los extranjeros que transitan por territorio mexicano, independientemente de su condición migratoria.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com