Se accidenta en Guatemala autobús del INM que transportaba migrantes; hay un muerto

Un autobús que transportaba migrantes a su país natal se accidentó en Guatemala, ocasionando la muerte de un hondureño y que 20 personas más resultaran heridas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México. informó en un comunicado que un automóvil particular impactó de frente con el autobús que transportaba a los hondureños, dentro de la jurisdicción territorial de Guatemala, en las inmediaciones del poblado Río Hondo (departamento de Zacapa).

El autobús había salido de la estación migratoria siglo XXI de Tapachula, Chiapas, con destino a Omoa, en el departamento hondureño de Cortés, y en él viajaban 34 personas.

Tras el accidente, los migrantes “fueron inmediatamente asistidos” por las autoridades guatemaltecas, “derivado de la custodia permanente que realiza la Policía Nacional de Guatemala hasta la recepción de los extranjeros en Honduras”.

“El INM seguirá en comunicación permanente con las autoridades de Guatemala y Honduras para proporcionar toda la asistencia y ayuda necesaria en este lamentable hecho”, aseveró.

Durante el año pasado, el Instituto llevó a cabo “sin incidente alguno” mil 511 viajes por carretera para el retorno asistido de extranjeros de Honduras, Guatemala y el Salvador -países que conforman el llamado Triángulo Norte de Centroamérica- que habían ingresado a México de forma irregular.

Este método, aseguró, se lleva a cabo “a través de un procedimiento ordenado y seguro”.

Asimismo, el INM ratificó su compromiso de “velar por los derechos humanos” de todos los extranjeros que transitan por territorio mexicano, independientemente de su condición migratoria.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Condiciones en las que han mantenido el bloqueo los manifestantes en la conapesca

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com