Sanciona EU a ocho funcionarios más de Venezuela

adan-chavez

 

Sanciones económicas para ocho funcionarios más de Venezuela, entre ellos Adán Chávez, hermano del presidente fallecido Hugo Chávez, por su papel en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fueron impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

 

 

Los castigos consisten en congelar los activos que dichos funcionarios tengan en Estados Unidos y prohíbe realizar transacciones financieras con ellos.

 

La agencia EFE mencionó que junto con Adán Chávez han sido señalados Francisco Ameliach, Hermann Escarrá, Tania D’Amelio, Erika Farías, Carmen Meléndez y Darío Vivas, todos ellos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente y ex funcionarios chavistas.

 

En la lista de sancionados también figura Bladimir Lugo, comandante de la Unidad Especial del Palacio Federal Legislativo en la Guardia Nacional Bolivariana, acusado de participar en la represión contra manifestantes que han participado en las marchas en Caracas.

 

En una nota de prensa, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, señaló que el presidente Maduro “invistió esta Asamblea Constituyente ilegítima para reforzar aún más su dictadura, y continúa tensando su control sobre el país”.

 

Agregó: “El desprecio del régimen por la voluntad de los venezolanos es inaceptable, y Estados Unidos les respaldará en oposición a la tiranía hasta que se restaure una democracia pacífica y próspera”.

 

Hasta ahora el Tesoro no ha aplicado sanciones directas al sector petrolero, el núcleo de la economía venezolana.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.