Salen de prisión integrantes de ‘La manada’

Foto: El País.

Los tres miembros de “La Manada” que estaban en la prisión de Pamplona y los dos que estaban en Alcalá-Meco, en España, han abandonado la cárcel este viernes después de pagar la fianza impuesta por un juez.

Horas antes la Audiencia de Navarra había dado a conocer a las partes los argumentos jurídicos que llevaron a decretar la libertad bajo fianza de 6 mil euros, de los miembros de “La Manada”, publicó El País.

Entre otros aspectos, el tribunal consideró que la pérdida de anonimato de los cinco condenados hace “casi impensable” que vuelvan a delinquir y determinó que no tienen antecedentes por delitos sexuales ni dinero para “procurarse una fuga eficaz”.

Tras el Consejo de Ministros, el Gobierno anunció que estudia defender a las víctimas de delitos contra la libertad sexual.

Los cinco imputados llevan casi dos años en prisión provisional y fueron condenados a nueve años de cárcel por abusar sexualmente y en grupo de una joven en los Sanfermines de 2016.

La condena por abuso sexual y no por violación despertó una ola de indignación y numerosas protestas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.