Sale libre, presunto implicado en homicidio de Miroslava Breach

 

El hombre que presuntamente conducía el vehículo Malibú gris en el que los sicarios se trasladaron para asesinar a la periodista Miroslava Breach, Wilbert Jasiel Vega Villa, fue aprehendido y rindió su declaración dos o tres días después del crimen, pero lo liberaron por falta de pruebas.

La corresponsal de La Jornada fue asesinada antes de las 7:00 horas del pasado 23 de marzo, justo cuando esperaba a su hijo en su camioneta para llevarlo a la escuela.

La agencia Apro señaló que en la audiencia de vinculación a proceso de Juan Carlos Moreno Ochoa, el Larry, realizada ayer, se destacó ese caso, y hoy el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, confirmó el hecho.

Jasiel Vega es sobrino del Larry, y ambos son originarios de Chínipas. Hasta ahora, sólo han detenido a Moreno Ochoa como presunto jefe de sicarios y encargado de preparar el operativo para cometer el homicidio, así como de vigilar la zona mientras se cometía el crimen.

El martes 19 asesinaron en Álamos, Sonora, a Ramón Andrés Zavala Corral, de 25 años, quien era acusado de disparar contra Breach Velducea.

“Se había tenido contacto con esta persona (Jasiel Vega Villa) desde luego, pero no se le habían podido acreditar hechos y elementos constitutivos del delito. Hoy en día la carpeta de investigación muestra que algunas personas se han sustraído de la acción de la justicia al estar siendo requeridos. Y en este sentido se les busca y en su momento se les aprehenderá”, justificó el funcionario.

También descartó que hayan liberado o acogido a Jasiel Vega como testigo protegido:

“El testigo protegido es el que tiene conocimiento de que a pesar de tener una participación en algún hecho criminal, pero por conocimiento que haya tenido conocimiento del hecho, no por participación decisiva, como en este caso que sí hubo una participación decisiva”, acotó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.