Sale libre joven que apuñaló a su pareja en Guerrero

mujer apulaña a novio-guerrero

Por supuestas violaciones al procedimiento de detención de la policía municipal y a fallas ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), salió libre la joven que apuñaló a un hombre en un motel de la ciudad de Iguala, en Guerrero, el pasado domingo.

La agencia Apro informó que el juez Hércules Aureoles Guadarrama negó la prisión preventiva contra Amairani “N”, quien enfrentará su proceso judicial en libertad, debido a que los policías municipales violaron protocolos de actuación durante la detención de la inculpada.

Videos grabados por testigos muestran que los agentes se limitan a tomar fotografías de la pareja cuando está herido y luego se retiran, dejándolo con su agresora.

Cuando testigos le piden a un agente que lleve al lesionado identificado como Omar “N” al hospital ante la tardanza de la ambulancia, el policía argumenta que no tiene gasolina.

Por su parte, la Fiscalía decidió consignar a la agresora por el delito de lesiones y no por homicidio en grado de tentativa.

Además, los funcionarios de la FGE no integraron al expediente la navaja que la joven utilizó para lesionar a su víctima, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Por ello, el juez de primera instancia Hércules Aureoles Guadarrama dejó a la joven en libertad la noche del lunes, aunque le impuso la condición de acudir a firmar cada 15 días.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.