Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

ronald acuña y hermano

El venezolano Ronald Acuña tenía 2 años de edad, cuando su padre del mismo nombre debutó como profesional en 1999 en la Rookie League de los Mets de Nueva York.

El papá tenía 20 años y era considerado un tremendo prospecto para los Mets, pero jugó hasta Doble A (2002-2006) y nunca ascendió a pesar de que en ese primer año con Binghamton bateó para .298, 2 jonrones, 54 remolcadas y 36 bases robadas.

En 2006, fue compañero de los mexicanos Yovani Gallardo y Jorge de la Rosa, con las Estrellas Hunstville, filial Doble A de los Cerveceros de Milwaukee.

Al final se retiró jugando en la Liga invernal de Venezuela  con los Caribes de Anzoátegui (2009-2010), cuando tenía 30 años de edad.

Lo que nunca imaginó es que Ronald Jr. lo superaría por mucho y desde ayer es uno de los nuevos multimillonarios de Grandes Ligas, luego de firmar una extensión de ocho años y 100 millones de dólares con los Bravos de Atlanta.

El papá tiene 39 años y el pasado 2 de julio fue testigo de la firma de su otro hijo, Luisángel (así pegado), un short stop que recibió un bono de 425 mil dólares por parte de los Rangers de Texas.

Cabe señalar que el padre firmó por 15 mil dólares en 1999 con los Mets, mientras que Ronald Jr. recibió 100 mil dólares de los Bravos en 2014.

“Él (Luisangel) tiene más habilidades que yo a la misma edad; él tiene las 5 herramientas del juego, si yo la saco (de jonrón), él la saca más fuerte”, ha dicho el flamante multimillonario sobre su hermano menor.

Los Acuña son primos de Kelvin y Alcides Escobar, éste último aún en activo.

#DOBLENACIONALIDAD… Sergio Romo y Alex Verdugo son actualmente los únicos jugadores ligamayoristas —hijos de mexicanos nacidos en EU—, que tienen todos sus papeles en regla de este país.

Así fue como Romo fue registrado por los Acereros de Monclova como jugador de doble nacionalidad, ya que tiene su pasaporte mexicano y ese es un requisito indispensable que exige la LMB.

De hecho, Romo y Verdugo pueden jugar con México en cualquier Torneo oficial en el mundo porque cumplen con los requisitos que exige la Federación Internacional de Beisbol.

Ese no es el caso de los ligamayoristas Vince Velásquez, Javy Guerra, Krhis Davis y compañía, quienes sí pueden jugar en el Clásico Mundial porque este evento lo organiza Grandes Ligas y pasan la prueba con el solo hecho de que en su acta de nacimiento aparezca que el papá o la mamá nació en México, como ocurre con Sonia Alarcón en el caso del slugger de los Atléticos de Oakland.

 

ROLETAZOS:

*LOS CUBANOS Frederich Cepeda y Roel Santos no arrancarán la temporada 2019 con Olmecas de Tabasco, pero se espera su arribo a Villahermosa en cuanto resuelvan sus papeles de migración. El manager Ramón Orantes ya definió su rotación abridora Juan Pablo Oramas, Dennis O’Grady —lució en invierno con Naranjeros de Hermosillo— y el ex Novato del Año de la LMB (2012), el derecho Adrián Garza.

*ALEX LIDDI aprovechó la repentina oportunidad que se le presentó en la Liga Taiwanesa y no dudó en dejar a los Leones de Yucatán. El italiano firmó con los Chinatrust Brothers, el equipo más emblemático en la historia de dicho circuito y donde será compañero de dos pitchers que han lanzado para los Venados de Mazatlán en diferentes épocas: Nick Additon y Mitch Lively. Liddi fue contratado cuando la directiva decidió cortar al canadiense Eric Wood por tener un altercado con el manager del equipo.

RÁPIDAS: Los Algodoneros de Guasave ya iniciaron la remodelación de su parque ‘Francisco Carranza Limón’. Los Sultanes de Monterrey continúan teniendo problemas con sus aficionados de palcos vitalicios, quienes se sienten agraviados por supuestos cobros y siguen exigiendo sus derechos. A esta redacción nos llegó un video de protesta de varios de los afectados.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Artículo publicado el 7 de abril de 2019 en la edición 845 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.