Roban camión de valores con 243 mil dólares en 40 segundos en Uruguay (Video)

 

Una banda de ladrones robó en 40 segundos, más de 243 mil dolares de un camión de valores, en Uruguay.

 

El hecho ocurrió al mediodía de este martes cerca de un supermercado en Sayago, un barrio de la capital Montevideo, publicó Infobae.

El violento asalto, que según medios locales fue el más grande del año en el país, fue filmado por las cámaras de seguridad de la zona.

El video muestra como el golpe fue perfectamente preparado: se ve a los asaltantes mientras llegan al lugar a bordo de dos camionetas y se detienen cerca del blindado. De pronto, un hombre vestido de blanco y con una bolsa en su mano izquierda cruza la calle hablando por teléfono.

Es el momento del comienzo del asalto: mientras sale el guardia con una valija de color negro, aparecen seis hombres armados desde los dos vehículos y el hombre de blanco saca una pistola.

Todos disparan hacia los guardias, que se defienden y huyen. Uno de los asaltantes le quita la valija a uno de ellos y sale corriendo hacia el vehículo estacionado.

En total dispararon treinta balas, aunque nadie quedó herido. Usaron armas de grueso calibre, entre ellas un fusil HK MP5, calibre 9 milímetros y varias pistolas calibre 45 y 9 milímetros, informó el diario El País.

El blindado “recibió al menos 12 impactos de gran poder”, dijo por su parte la empresa Prosegur en un comunicado en el que lamentó “profundamente” lo ocurrido y aseguró haber tomado todas las medidas de seguridad.

Ahora los ladrones están siendo buscados por las autoridades. Podría ser clave el hallazgo en la escena del crimen del celular que perdió uno de los ladrones, mientras más tarde fue encontrada quemada una de las camionetas usadas para el robo.

Testigos dijeron a la Policía que los delincuentes huyeron en una camioneta Ford Ranger.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com