Roban ahorros de tarjeta de joven fallecida en sismo; el banco regresa el dinero

alejandra_vicente_cristobal-tarjeta

 

La tarjeta de débito de Alejandra Vicente Cristóbal, quien falleció al derrumbarse el edificio ubicado en Torreón y Viaducto, en la Ciudad de México, luego del sismo de 7.1, fue robada y con los ahorros que tenía en ella realizaron compras en Zara y Best Buy.

 

De acuerdo a diversos medios, María del Rosario Cristóbal y Porfirio Vicente, padres de la joven estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana, acudieron ayer martes al banco en el que Alejandra tenía una cuenta, sin embargo, les dijeron que ésta no tenía fondos.

 

“Fuimos al banco a checarle su cuenta y nos dimos cuenta que habían sacado dinero de su cuenta”, señaló el padre.

 

La tarjeta de débito de la joven fue tomada por alguien tras el derrumbe del edificio donde vivía junto con su familia, porque Porfirio era el conserje desde hace décadas.

 

En el banco les aseguraron que el fin de semana hubo cinco movimientos. Alguien gastó 24 mil de los 32 mil pesos que había en la cuenta de Alejandra a través de compras en Zara y Best Buy.

 

“Lo que iba depositando desde que ella nació en una cuenta de 100, 200 pesos, fueron creciendo, fueron creciendo, de ahí agarraba para comprar sus cosas, su escuela, su ropa, era su dinero y cada vez cuando gastaba una cantidad de mil para arriba me buscaba: ¿papá, puedo gastar para esto?, adelante, hija, es tu dinero”, expresó Porfirio.

 

Hoy, el banco HSBC informó a través de Twitter, que el recurso ya fue regresado a la familia.

hsbc-twit

 

 

La madre de Alejandra afirmó sentirse sorprendida por los pocos protocolos de seguridad que hay en las tiendas, donde se realizaron las compras.

 

“Si las tiendas comerciales, autoservicios, cualquier tienda, cobran con una tarjeta de crédito, pidan identificación y chequen la firma”, indicó.

 

“Con el sismo se ven dos caras, esas dos caras opuestas. Creo que no termina de manchar los actos de bondad que se han observado, mucha juventud, muchos chicos que en verdad están dejando el corazón y están dando todo por ayudar a las personas que lo necesitan”, enfatizó Verónica Vicente, tía de Alejandra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.