Riqueza de las 20 personas más ricas del mundo equivale al PIB de México: Forbes

La revista de negocios Forbes dio a conocer en la edición número 32 de su lista de las personas más ricas del mundo, un récord de 2 mil 208 multimillonarios, con una fortuna total de 9.1 billones de dólares (trillones, en inglés), un 18 por ciento más que el año pasado.

Según los editores del magazín, famoso por sus listas de multimillonarios, “las 20 personas más ricas del planeta acumulan una riqueza conjunta de 1.2 billones (trillones) de dólares, una suma equivalente a la producción económica anual (PIB) de México. En conjunto, pueden representar menos de 1 por ciento de los multimillonarios totales, pero su riqueza equivale a 13 por ciento de la fortuna total de todos los multimillonarios en todo el mundo”, de acuerdo a la agencia Apro.

Dentro de esas 20 personas, según la lista The Billionaires 2018 de Forbes están las siguientes:

Jeff Bezos, estadounidense, fundador de Amazon, con una fortuna de 112 mil millones de dólares (112 billones, en inglés). Es la primera vez que en las listas de Forbes aparece un monto de 12 cifras.

Bill Gates, fundador de Microsoft, estadounidense que en 25 años ha ocupado 18 veces el primer lugar en las listas de los multimillonarios de Forbes. En esta edición, aparece con una riqueza de 90 mil millones de dólares (mmdd).

Warren Buffet, estadounidense, fundador del gran fondo de inversiones globales Berkshire Hathaway, con 84 mil millones de dólares.

Bernard Arnault, francés, creador de unas 70 marcas de moda, entre ellas Louis Vuitton y Sephora. Ahora casi es dueño de todo el consorcio de Christian Dior. Su fortuna: 72 mmdd.

Mark Zuckeberg, estadounidense, fundador de Facebook, con una riqueza de 71 mmdd.

Amancio Ortega, español, creador de la famosa marca de ropa Zara, con 70 mmdd.

Carlos Slim Helú, magnate mexicano de las telecomunicaciones. Aunque aumentó su fortuna a 67 mil 100 millones de dólares, desde los 54.5 mmdd del año pasado, cayó del sexto al séptimo sitio en el ranking mundial.

Charles Koch, presidente y CEO de Koch Industries, la segunda compañía privada más grande de Estados Unidos desde 1967. Los negocios del conglomerado incluyen tuberías, productos químicos, tazas Dixie, toallas de papel Brawny y alfombras Stainmaster. Su fortuna: 60 mmdd. Su hermano David Koch, vicepresidente de la firma, aparece en la lista en el mismo lugar con igual fortuna.

Larry Ellison, estadounidense, magnate de la industria del software aparece con un capital de 58.5 mmdd.

Michael Bloomberg, estadunidense, cofundador de la emblemática agencia de información financiera. Su fortuna: 50 mmdd.

De acuerdo con los editores de Forbes, en la lista de este año, los multimillonarios provienen de 72 países y territorios. Y, por primera vez, se incluye uno de Hungría y otro de Zimbabwe: Strive Masiyiwa, magnate africano de las telecomunicaciones, con una fortuna de mil 400 millones de dólares.

Otra novedad es que, en esta ocasión, Arabia Saudita quedó sin ningún representante en el ranking de los multimillonarios del mundo.

Explica la revista: “Forbes optó por dejar fuera a los 10 sauditas que recibieron informes de incautaciones de activos, luego de que el Príncipe Heredero de Arabia Saudita detuvo a unas 200 personas, incluidos algunos multimillonarios, algunos de ellos por hasta tres meses”.

Forbes asegura que, si bien la gran mayoría de los multimillonarios del mundo incrementó su fortuna en los últimos 12 meses, 16 por ciento tuvo una fortuna que se redujo.

Y un perdedor notable, dice, fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuya fortuna cayó 400 millones de dólares desde marzo de 2017 a tres mil 100 millones. Ahora ocupa el puesto 766 en el mundo, muy abajo del lugar 544 que ocupó hace un año.

En el caso de los mexicanos enlistados en Forbes también hay novedades. De 15 que eran el año pasado, ahora aparecen 16. Y como siempre, Carlos Slim, a la cabeza, con 67 mil 100 millones de dólares, 12.6 mmdd más que en la lista del año pasado, un incremento en su fortuna de 23.12 por ciento.

Y, sin embargo, cayó un lugar: del sexto pasó al séptimo sitio.

El mexicano más rico que le sigue, el magnate minero Germán Larrea Mota Velasco, aparece en esta edición de la lista de billonarios de Forbes con una fortuna de 17 mil 300 millones de dólares, es decir, 49 mil 800 millones de dólares menos que Carlos Slim.

Además, el dueño de Minera México aparece en el sitio 72 de la lista de 2018; subió 10 peldaños en un año, pues aparecía en el lugar 82 el año pasado.

Los cambios más significativos entre los mexicanos de Forbes, se dieron entre los magnates de la televisión. Hubo un ganador y un perdedor. En el primer caso está Ricardo Salinas Pliego (TV Azteca, Elektra), que aparece ahora con una fortuna de 7 mil 100 millones de dólares, mil 500 millones de dólares más que el año pasado, un incremento de 27 por ciento, que lo hizo subir 300 peldaños en la lista de Forbes: en la de 2017 apareció en el lugar 522; en la de 2018, en el 222.

El perdedor, entonces, fue Emilio Azcárraga Jean, de Televisa, que ahora aparece con un capital acumulado de mil 700 millones de dólares, 200 millones menos que el año pasado, una pérdida de 10.5 por ciento, que le significaron, además, caer 421 lugares en el ranking mundial de los multimillonarios: en la lista de Forbes 2017 apareció en el sitio 973; en la de 2018, aparece en el lugar 1394.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Niños migrantes son encerrados en jaulas en EU

» Impreso

Europeos encabezan preferencias en el Mundial de Rusia 2018

Inglaterra disputará la cima con Bélgica; El juego entre Colombia y Polonia será decisivo para pasar a segunda fase; Japón y Senegal en busca de una mejor actuación Inglaterra y Bélgica, los favoritos GRUPO G: INGLATERRA Ranking FIFA: 12 Sin duda alguna, los ingleses disputarán la cima con los belgas, quienes cuentan con un equipo muy […]

Rusia: Con sello sinaloense

Eres mi pasión

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

» Ñacas y Tacuache

183143

El Mundial de Rusia

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Los dos muertos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La cuestión es darle o no las Cámaras a AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La despedida de las campañas

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Carro de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Si gana AMLO gana de calle Quirino Ordaz

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

AMLO Inalcanzable

Ernesto Hernández Norzagaray

Un cementerio que reverdece en Mazatlán

José Antonio Ríos Rojo

Vamos a ganar

Ernesto Hernández Norzagaray

Los llamados ‘refritos’ de Cuen

» Culiacán

Entra en sesión permanente Consejo Municipal de Protección Civil

En apenas su Primera sesión del 2018, el Consejo Municipal de Protección Civil decidió dejar instalada de manera permanente los trabajos como preparativo a la temporada de lluvias y huracanes que recién inicio de manera oficial el pasado mes. En ceremonia realizada en el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, autoridades estatales y municipales darán inicio […]

Autoriza Cabildo baja de vehículos chatarra y armas obsoletas de la SSPyTM

Se registra accidente sobre el boulevar Diego Valadés en la Chapultepec

Localizan cuerpo a un costado del canal en la colonia Barrancos

» Futbol

La magia se esfumó y Suiza le sacó el empate a Brasil

Neymar y compañía no pudieron contra los suizos, que sorprendieron al scratch en su debut mundialista. Arena Rostov – Luego de comenzar ganando el partido, la selección de Brasil tuvo un debut agridulce en la Copa del Mundo Rusia 2018 al empatar 1-1 frente a su similar de Suiza. En un encuentro disputado en la […]

Neymar y la magia de Brasil se ponen en los ojos de Rusia 2018 ante Suiza

Comienza la ilusión de México en el Mundial ante la temible Alemania

Perú falló un penal y cayó en su regreso a una Copa del Mundo

» Cultura

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

“El futbol es un juego tan perfecto, que ni Einstein lo pudo haber inventado; provoca una locura que ni Sigmund Freud pudo entender”. Anónimo. La vigésima primera edición del mundial de futbol inició el 17 de junio y terminará el 15 de julio de este año 2018. Para los millones de aficionados a este deporte […]

La intensa y mítica vida del poeta sinaloense Gilberto Owen

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

» Cine

Eres mi pasión

Como si el tema del fútbol fuera insuficiente y a propósito del ya iniciado Mundial de Rusia, llega a las salas Eres mi pasión (México/2018), dirigida por Anwar Safa (mucho mejor lograda El Jeremías, 2015), con un guion de Javier Peñalosa, basada en la argentina El fútbol o yo (2017), de Marcos Carnevale. Es tanto […]

Entrega del Ariel 2018

Hombre al agua

Lady Bird

» Policiaca

Hallan cadáver en playa de Mármol en Mazatlán

  El cuerpo de un hombre, en avanzado estado de descomposición fue encontrado en una playa de Mármol, en Mazatlán. El cadáver fue encontrado a 2 kilómetros aproximadamente del santuario tortuguero el Verde Camacho, donde la semana pasada fue hallado otra víctima. La víctima no ha sido identificada, pero se dio a conocer que es […]

Obtiene Fiscalía 3 sentencias condenatorias, entre ellas por crimen de abogado mazatleco

Localizan dos hombres sin vida en Culiacán y Navolato

De Baja California Sur, heridos durante desplome de avioneta en Altata

» Narcotráfico

Dan 49 años de prisión a la ‘Barbie’, mientras los jefes negocian

Edgar Valdez Villarreal, la Barbie intentaba negociar con la fiscalía estadounidenses para entregar a Arturo Beltrán Leyva o a Joaquín Guzmán Loera el Chapo, e integrarse al programa de Testigos Protegidos, cuando se le cayeron ambas negociaciones y terminó siendo sentenciado a 49 años y un mes de prisión, revelan documentos del Departamento de Justicia […]

Decomiso de cocaína en Culiacán revela conexión Colombia-México-Ecuador

Dan 50 años de cárcel a la ‘Barbie’ en corte de EU

Error, negociar con los narcotraficantes: Francesco Forgione

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com