Rinden homenaje a Yudit del Rincón en el Congreso estatal

congreso-sinaloa-homenaje-yudit-del-rincon

 

Un minuto de silencio en memoria de la ex diputada Yudit del Rincón Castro, guardó hoy el Pleno del Congreso del Estado, durante el inicio de la sesión extraordinaria.

 

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Tirado Sandoval, reconoció la trayectoria de la ex legisladora durante las legislaturas 59 y 61.
Consideró que la panista enalteció la política y generó vínculos sólidos para generar consensos.
Recordó que durante la Legislatura 59 fueron compañeras, cuando ella fungió como coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Aseguró que Del Rincón Castro deja un importante legado, especialmente a las mujeres sinaloenses, y a todos los actores políticos que participan en el servicio público.
Destacó que la panista se convirtió en la primera mujer en presidir la conferencia plenaria de congresos locales, Copecol, en donde hizo equipo con diputados locales de todo el país.
A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Castaños, expresó en tribuna su solidaridad con el esposo, familiares y amigos de la panista fallecida ayer miércoles.
Expuso que la desaparecida militante del PAN estatal, en materia de equidad de género no pedía, sino exigía.
Señaló que se caracterizó por no ser sólo una mujer de dichos, sino que conjugaba acciones, porque cuando defendía a las mujeres en tribuna, era porque ya había emprendido modificaciones constitucionales para promover la igualdad sustantiva en el derecho sinaloense.
“Yudit fue una mujer íntegra, valiente y sumamente solidaria. Me consta su amistad con múltiples actores de la vida pública de Sinaloa. Cuando se trataba de aliarse para ayudar, no distinguía colores o filiaciones partidistas”.

 

Del Rincón Castro falleció ayer a las 11:20 horas en el Hospital de la Ciudad, donde fue internada el domingo, luego de complicaciones de su estado de salud, luego que el 15 de febrero de 2016 sufriera un derrame cerebral, durante un evento del Ismujeres, que la llevó a permanecer hospitalizada durante meses en terapia intensiva.

 

La panista había sido dada de alta en agosto pasado, luego de siete meses de permanecer internada, pero sufrió una recaída y fue internada de nueva cuenta, y ayer perdió la vida.

 

Debido a los problemas de salud que le impidieron regresar a laborar desde que sufrió el derrame cerebral, la ex diputada gozaba de una pensión vitalicia y seguro de gastos médicos, los cuales fueron aprobados por la anterior legislatura.

 

Del Rincón Castro, quien era Contadora Pública por la UAS, fue diputada en la anterior Legislatura local y ocupó diversos cargos al interior del Partido Acción Nacional en Sinaloa, entre ellos tesorera, así como consejera estatal y nacional.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.