Rigoberto Monjardín es nombrado titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública

 

rigoberto-monjardin-zazueta

El ex Subsecretario de Egresos del Gobierno del Estado, Rigoberto Monjardín Zazueta, asumió el cargo de Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Monjardín Zazueta fue Subsecretario en la Secretaría de Administración y Finanzas en el Gobierno de Jesús Aguilar Padilla, cuando Quirino Ordaz Coppel era titular de la dependencia.

Durante 25 años trabajó al servicio del estado en áreas relacionadas con administración y finanzas, y la semana pasada Ordaz Coppel lo designó y le tomó protesta como Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

En 2011, Monjardín se pensionó por vejez con 36 mil 286 pesos con 50 centavos mensuales.

En 2014 fue uno de los aspirantes a Auditor Superior del Estado, pero el Congreso del Estado eligió a Antonio Humberto Vega Gaxiola.

El titular del SESESP fue electo de una terna propuesta por el Consejo Estatal de Seguridad Pública en la que también estaban el ex coordinador General del CESP, Carlos Morán Dosta; y el ex Presidente del Consejo Estatal Electoral y ex director del Instituto Federal de Acceso a la Información, Renato Ocampo Alcántar.

Para ese puesto presentaron solicitud Carlos Báez Montes, José de Jesús Canobbio Lugo, Ernesto Cebreros Murillo, Ernesto Antonio Ibarra, Herman Leuffer Mendoza y Emma Albertina Quiroz Acuña.

En el sexenio pasado, el titular de la dependencia fue Genaro García Castro, quien también era Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Monjardín Zazueta será el encargado de profesionalizar los cuerpos de seguridad pública, impulsar modelos de prevención del delito y eficientar el destino y aplicación de los recursos para la seguridad pública.

En la toma de protesta, Ordaz Coppel exhortó al nuevo servidor público a realizar un trabajo profesional, ético y con un alto sentido social, que responda a las necesidades que la entidad demanda.

Confió en que el nuevo titular del SESP realizará un trabajo responsable, apegado a derecho, siempre respetuoso de los lineamientos que establece la ley.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Rigoberto Monjardín Zazueta, se comprometió a cumplir con la encomienda de realizar un trabajo profesional, para hacer de este consejo un modelo ejemplar a nivel nacional, dado que se requiere dar una señal de verdadero cambio de paradigma en el tema más sensible, como es la seguridad pública.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.