Ricardo Anaya; la prédica del ‘cambio inteligente’

Sostiene Anaya la necesidad de desmantelar las organizaciones criminales

 

“Lo que se necesita es más inteligencia, más tecnología, desmantelar a las organizaciones (criminales) y no solamente ir por la fotografía del descabezamiento, que sí logra algunos titulares en los periódicos, pero que lo único que termina logrando es más violencia en el país”, opinó Ricardo Anaya Cortés, al criticar la propuesta del que considera su principal adversario político.

Antes de arremeter contra  Andrés Manuel López Obrador y sus “ideas muy antiguas” (amnistía), las banderas del PRD ya ondeaban su color amarillo, cuando Anaya Cortés saludó a los dirigentes de los partidos coaligados, Melesio Cuen Ojeda, del Partido Sinaloense y Mario Ímaz, de Movimiento Ciudadano, entre otros “amigos” asistentes, como Audómar Ahumada Quintero, otrora miembro de los desaparecidos Partidos Comunista Mexicano y Socialista Unificado de México.

“El cambio inteligente con visión de futuro” a “izquierda” y “derecha” de la geometría política de Ricardo Anaya, se puso en marcha y ninguneó a  la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, encabezada por José Antonio Meade Kuribreña.

También te puede interesar: Los presidenciables se exhiben en Sinaloa

El precandidato de la coalición “Por México al Frente”, a la presidencia de la República, expresó su convicción de que la contienda electoral del 1 de julio, será entre él y Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

“El PRI quedó fuera, ahora pues, el candidato a vencer es Andrés Manuel, eso está claro que va a ser una contienda de dos, en donde los que estaremos compitiendo por la presidencia en términos reales, será el candidato de Morena, y yo como candidato del Frente”, aseguró.

El político expresó: “Me duele que Sinaloa, con este gobierno priista, sigue estando entre los cinco estados con mayor violencia con más homicidios dolosos, la estrategia del PRI ha sido un absoluto fracaso”.

Anaya Cortés prometió un “cambio inteligente con visión de futuro”, como antaño Vicente Fox y Felipe Calderón, ambos presidentes emanados del PAN, prometieron el cambio.

Pese a ese lastre político en la historia reciente del país, el pretenso a Los Pinos, gritaba: “Arriba el PAS, arriba el PRD, arriba el PAN, arriba Movimiento Ciudadano, juntos vamos a ganar… sí se puede, sí se puede, sí se puede”. Y los asistentes, contagiados con la perspectiva de la victoria electoral, ondeaban las banderas de los partidos coaligados.

En ese escenario, lo que el precandidato prometió fue cambiar las estrategias de seguridad pública y combate a la corrupción de los funcionarios públicos.

“Planteamos un cambio muy distinto al que están proponiendo  (Andrés) Manuel López Obrador, un cambio inteligente, un cambio con visión de futuro, sus ideas son ideas muy antiguas, ideas que no han funcionado en Colombia desde más o menos 25 años, esta idea de perdonar a los delincuentes”, enfatizó.

Anaya Cortes, dijo: “Nosotros estamos absolutamente en contra, en esa propuesta pésima de perdonar a los corruptos y a los delincuentes, lo que tiene que haber es una aplicación estricta de la Ley, y quien la haya hecho, la pague,  que haya Estado de derecho y que se cumpla la Ley”.

Eran las 15:30 horas, del martes 30 de enero, cuando Anaya Cortés arribó a una sala abarrotada de militantes del PAN, mezclados con sus aliados del PAS, PRD y Movimiento Ciudadano, a quienes dijo que tienen todas las condiciones favorables para ganar de manera contundente las próximas elecciones el 1 de julio.

El pretenso a la presidencia de la República olvidó que la coalición PAN, PRD y PT, con “El Cambio es Ahora”, gobernó Sinaloa el sexenio 2011-2016, y que hoy sus funcionarios se encuentran en medio de escándalos de corrupción.

También te puede interesar: El ‘Peje’, para todos tuvo

En ese contexto, Ricardo Anaya, aprovechó para dar el espaldarazo a Carlos Felton González y Alejandro Higuera Osuna, ambos ex alcaldes panistas de Mazatlán, quienes fueron inhabilitados el 26 de diciembre de 2017, por su presunta responsabilidad del colapso de uno de los acrílicos del tiburonario.

“Quiero hacer una mención especial a dos liderazgos de aquí de Mazatlán, que hoy están siendo víctimas de un atropello y de una injusticia que no vamos a permitir”, enfatizó.

El líder panista advirtió al PRI que ya vio el video donde aparecen los buzos quitando los sellos amarillos y dañando el acrílico, además de  que existe un peritaje que acredita de manera técnica que los daños que sufrió el inmueble se debió a la negligencia de las propias autoridades del tiburonario.

“Decirles a Higuera y a Felton que no están solos, que cuentan con nuestro apoyo y con nuestro respaldo; y segundo, decirle al PRI, a esos tramposos que los quieren inhabilitar a la mala, que con nosotros se van a topar con pared”, sostuvo.

Así, transcurrió la visita de Ricardo Anaya en Mazatlán, prometiendo un cambio en la estrategia de seguridad pública y combate a la corrupción, arremetiendo contra las “ideas antiguas” de Manuel López Obrador y “victimizando” a sus correligionarios políticos en el caso del tiburonario.

 

Artículo publicado el 4 de febrero de 2018 en la edición 784 del semanario Ríodoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Utilizando torretas, camionetas de lujo sitian localidades rurales del municipio

» Impreso

Yo soy Simón

   A sus 17 años, Simón (Nick Robinson) considera que lleva una vida normal: todos los días se levanta para ir a la escuela, no sin antes pasar a la cocina, despedirse de sus padres (Jennifer Garner y Josh Duhamel) y probar los experimentos culinarios de su hermana (Talitha Eliana Bateman), quien sueña con ser […]

La escritura, de la piedra al papel

Abrazar la impunidad

Transportistas enfrentados por acarreo de cosechas en Los Mochis

» Ñacas y Tacuache

176723

La tregua electoral

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El padrino

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Meade y Anaya no levantan; el Peje, imparable

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

No hay mejor paz que mi guerra

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Manny Rodríguez pidió salir de los Acereros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Pacto de Caballeros no se eliminará en el futbol mexicano

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Abrazar la impunidad

José Antonio Ríos Rojo

López Obrador no tiene techo

Ernesto Hernández Norzagaray

En Sinaloa, ¿Quién se llevará los votos lopezobradoristas al Senado?

Redacción

El doble juego de Facebook y Google en México

» Culiacán

Convocan a manifestación mañana en Catedral ante aumento de feminicidios

Ante el incremento de feminicidios en el estado, el colectivo Feministas Alteradas Sinaloenses convocó a una manifestación mañana miércoles 11 de abril a las 17:00 horas, frente a la catedral de Culiacán. Durante la concentración se leerá un posicionamiento en contra del alto número de feminicidios que han tenido lugar en la entidad. “Nos vemos mañana […]

Robo de autos, el gran negocio en Culiacán

Se manifiestan en apoyo a médico detenido en Oaxaca

Sesiona Cabildo entre regidores suplentes; persiste problema con Grúas Culiacán

» Futbol

Chivas entrenó con uniforme al revés como protesta

El Rebaño exige sus pagos de premios tras conseguir los títulos de Liga y Copa del Clausura 2017 Guadalajara – La inconformidad en Chivas no para a unas horas de disputar la Final de la Liga de Campeones de Concacaf, y es que este lunes los jugadores entrenaron con la camiseta al revés, en señal […]

Toluca impone marca de triunfos en torneos cortos y asegura el liderato

Lobos no tiene para pagar permanencia; nuevo ‘dolor de cabeza’ para Liga MX

Quedan tres boletos de Liguilla y ocho equipos mantienen esperanzas

» Cultura

La escritura, de la piedra al papel

El invento más grande de la humanidad es el libro. Es la fuente del conocimiento. Se sabe que la historia del mundo se empezó a escribir esculpiendo la piedra. Los historiadores dan cuenta de una gran cantidad de escritos encontrados en culturas antiguas, de las más conocidas tenemos La Azteca; una muestra: con el calendario […]

Dedica Sergio Ramírez Premio Cervantes a nicaragüenses asesinados por el gobierno

Desde el cerro de la Chiva, el control industrial de las drogas

Un domo para Culiacán

» Cine

Yo soy Simón

   A sus 17 años, Simón (Nick Robinson) considera que lleva una vida normal: todos los días se levanta para ir a la escuela, no sin antes pasar a la cocina, despedirse de sus padres (Jennifer Garner y Josh Duhamel) y probar los experimentos culinarios de su hermana (Talitha Eliana Bateman), quien sueña con ser […]

Hasta que la boda nos separe

Ready Player One: Comienza el juego

Los bañistas

» Policiaca

Trasladan al ‘ Koala’ a la delegación de la PGR en Culiacán

En medio de un fuerte operativo de seguridad Heriberto “N” alias el Koala fue trasladado a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR). El presunto responsable material del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas arribó del aeropuerto de Culiacán proveniente de Tijuana, poco qnyes de las 14:00,horas, donde fue detenido ayer […]

Asesinan a mujer en Walmart Tres Ríos

Encuentran asesinados a dos hombres en Costa Rica

Reportan enfrentamiento en el campo El Diez; hay dos heridos

» Narcotráfico

Contrata el ‘Chapo’ nueva abogada

La defensa de Joaquín Guzmán Loera incorporó a una nueva abogada en su equipo, según pudo confirmar El Universal al consultar documentos judiciales. De acuerdo al diario, la nueva defensora es Rebecca Miriam Heinegg, una abogada con base en la ciudad de Nueva York especializada en defensa criminal, negligencia policial y derechos civiles. Según la […]

‘Levantones’, tiroteos y quema vehículos en 8 poblados y la autoridad ausente

Difunden videos de comandos que han tomado poblados del norte de Culiacán

Defensa pedirá nueva evaluación mental del ‘Chapo’

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com