Revocan sentencia del Padre ‘Meño’, acusado de pederastía

padre meño

Después de llevarse a cabo una audiencia de apelación, el Tribunal de la Sala Colegiada Penal del Poder Judicial de Coahuila, revocó la sentencia dictada contra Juan Manuel Riojas Martínez, mejor conocido como el “Padre Meño”, esto luego de que se comprobara la falta de valoración de pruebas al momento de dictar la sentencia.

El sacerdote fue condenado a 15 años de prisión por presuntos actos de pederastia el 28 de septiembre de 2018, tras el análisis de 17 días de audiencias que se desarrollaron por un Tribunal de Juicio Oral en el distrito judicial de Río Grande con sede en Piedras Negras, a partir de la denuncia de Javier Calzada; un ex seminarista que lo acusó de violación sexual, informó el Siglo de Torreón.

En audiencia celebrada ayer en la sala nueve en el Centro de Justicia Penal en Saltillo se dictaminó que durante el juicio de primera instancia se encontraron al menos 52 irregularidades.

Fue el año pasado que tras el fallo de la sentencia, la defensa del padre “Meño”, Vanesa Ramírez, representante jurídica del ex sacerdote presentó un recurso de apelación ante un Tribunal de Alzada para buscar la reposición del proceso.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.