Revisa Segob lista de 368 presos políticos

La Secretaría de Gobernación revisa una lista de 368 casos de presos políticos entre los que se encuentran, defensores de los derechos humanos, ambientalistas, estudiantes y maestros opositores al sexenio de Enrique Peña Nieto y líderes sociales –muchos de ellos indígenas- que se declararon en resistencia contra las reformas estructurales y los megaproyectos relacionados con la extracción de recursos como el fracking y la minería.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que se están revisando caso por caso ante la evidencia de que muchos de estos presos reclutados en distintas cárceles del país fueron privados de su libertad por razones abiertamente políticas y con expedientes plagados de irregularidades.

Al acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo que desde el inicio del Gobierno de la Cuarta Transformación a la fecha llevan ya 16 casos de presos liberados y algunos de estos casos están asociados con la criminalización y persecución de las protestas en contra del régimen autoritario del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

La Secretaria de Gobernación comentó que en esta lista de presos políticos se encuentran mujeres indígenas que fueron involucradas en la siembra y transportación de estupefacientes, estudiantes y maestros que durante el sexenio anterior se declararon en rebeldía contra las reformas impuestas por el modelo económico neoliberal, entre estas la educativa y los megaproyectos mineros, eólicos y los asociados con el fracking, entre otros.

Al finalizar su intervención destacó el compromiso del nuevo gobierno encabezado por López Obrador para dar respuesta a cada uno de los casos de ciudadanos recluídos en las cárceles por razones de tipo político, incluidos los casos de ex gobernadores y funcionarios vinculados con una supuesta persecución durante el sexenio de Peña. Con la reserva de que habrá especial atención de este tipo de expedientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en San Pedro, Navolato

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Matan a sujeto dentro de vivienda y repartidor fallece luego de ser arrollado

Un sujeto fue encontrado asesinado dentro de una vivienda en la colonia Aquiles Serdán, mientras que otro falleció luego de haber sido arrollado por un vehículo en la carretera Culiacán-Navolato. En el primer hecho, un hombre identificado como Pablo “N”, fue encontrado a las 12:40 horas sin vida, al parecer asesinado a golpes en el […]

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en predio de San Pedro

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com