Revela Manuel Negrete que trabajadores pagan diezmo al PRD

manuel negrete1

El Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete reveló en una conversación grabada y que dio a conocer el periódico Reforma que los trabajadores de la Alcaldía están obligados a pagar un diezmo que se entrega al PRD y al diputado federal por ese partido, Mauricio Toledo.

El diario nacional publicó que dicha conversación del Alcalde con trabajadores fue grabada sin que este lo supiera.

En el audio, menciona Reforma el ex futbolista explica que gastaron mucho en la campaña electoral y que hay cerca de 300 “aviadores” en la Alcaldía, motivo por el que debe dialogar con Toledo.

El Alcalde de Coyoacán dice no estar de acuerdo con los diezmos que se cobran a los empleados y que la situación la debe de “arreglar” el partido, es decir, el PRD.

De acuerdo con trabajadores consultados por Reforma, un director de área de la Alcaldía debe aportar el 25 por ciento de su sueldo, porcentaje que, dijeron, llega presuntamente a Mauricio Toledo.

“Les digo (a los trabajadores) ‘sabes qué, conmigo no (hay diezmo), no me den nada, eso es tuyo’, o sea yo no quiero, y si lo tienen que hacer por el partido, arréglenlo en el partido, que los apoye, el partido tiene sus ingresos, no tiene que salir de aquí.

“Yo te lo digo porque así es y hay más de 300 gente que están cobrando, son aviadores, pero yo le digo a Mau (Toledo) ‘sabes qué, güey, vamos a ver cómo le hacemos’, hoy yo soy el responsable”, dice Negrete en el audio.

En la conversación, el Alcalde de Coyoacán, que contendió en las pasadas elecciones representando a la coalición política Por México al Frente, también revela que tiene acuerdos políticos con Toledo, ex Delegado y ahora diputado federal.

Y agrega que derivado de los acuerdos, ha habido “amenazas” de por medio y que personas han ido a su casa para recordarle dichos pactos.

Trabajadores detallaron que parte de los acuerdos es que diferentes direcciones en la Alcaldía las designó Toledo con personas allegadas a él.

Por ejemplo, Edgar Jiménez, quien fue el Delegado saliente y ex director de Comunicación Social cuando Toledo fue Jefe Delegacional ahora es Director General de Servicios Urbanos de Coyoacán.

Rodrigo Méndez Arriaga, cercano a Toledo, fue director de Desarrollo Social de Coyoacán en el Gobierno del hoy diputado, ahora, Méndez repitió ese mismo puesto en la gestión del ex futbolista.

“Yo acabo de hablar con él (con Toledo), es que ese es el gran problema: Es área de Mauricio, o sea, está bien, yo acordé muchas cosas políticas”, dice Negrete en la grabación.

Luego de que dicha grabación se hiciera pública, el PRD inició un proceso sancionatorio contra Toledo y otros legisladores por cobro. Ángel Ávila, dirigente nacional del Sol Azteca, dijo que no es tapadera de nadie y menos de posibles actos de corrupción.

Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, agregó a la polémica que el partido no cobra ni extorsiona a los empleados de Coyoacán, y exhortó a Negrete a denunciar cualquier acto de corrupción.

“Es delicado, él debería tener toda la autoridad para evitarlo y si de plano está amenazado, se siente coaccionado por quien sea, pues que acuda a las instancias legales”, señaló Flores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.