Retiran cereal Honey Smacks en México por riesgo de salmonela

Autoridades mexicanas, en coordinación con la unidad de Kellogg’s en el país, informaron este jueves del retiro voluntario y preventivo del mercado del cereal Honey Smacks, producto fabricado en Estados Unidos, por estar potencialmente contaminado con salmonela.

En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que Kellogg’s inició una investigación con el fabricante externo que elabora dicho producto, informó El Financiero.

“Ningún otro producto de Kellogg’s se ve afectado por este retiro”, dijo Profeco.

Para identificar cuáles empaques del producto pudieran tener potencialmente salmonela, se indicó que el producto afectado incluye la fecha de caducidad desde 14 de junio de este año a 14 de junio de 2019.

“Kellogg’s Company México pide a las personas que compraron producto potencialmente afectado, que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg’s o proceda a la devolución de la cantidad pagada”, apuntó el documento.

La semana pasada, el cereal también fue retirado en el mercado estadounidense.

El consumo de productos contaminados con salmonela puede provocar infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados.

La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recupera sin tratamiento, destacó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.