JAVIERVALDEZCONTEO 670

Responsabiliza Trump a demócratas de falta de acuerdo sobre ‘dreamers’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está listo y dispuesto a concretar un acuerdo sobre la Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) pero que son los demócratas del Congreso federal los que no quieren.

En Palm Beach, Florida, donde se defendió y afirmó que no es un racista, dijo: “Honestamente, no creó que los demócratas quieran hacer un compromiso. Hablan de DACA, pero no quieren ayudar… Estamos listos, dispuestos y abiertos a un acuerdo, pero ellos no quieren. No quieren seguridad en la frontera, no quieren…”, escribió Trump la mañana de este lunes en su cuenta personal de Twitter.

El mandatario estadounidense, quien la semana pasada prácticamente dio por terminada la posibilidad de solucionar legislativamente el programa DACA, que da residencia temporal y laboral a unos 800 mil inmigrantes indocumentados, ahora acusa a sus enemigos políticos de ser los culpables del impase en el asunto migratorio.

Trump quiere que los legisladores federales definan un proyecto de ley para reemplazar a DACA con un mecanismo legal que otorgue a los indocumentados acogidos por la medida y conocidos como “soñadores”, la residencia permanente en Estados Unidos, siempre y cuando esto se incluya en un paquete que contenga fondos federales para construir un muro en la frontera con México.

En un segundo tuit, el presidente siguió con las acusaciones contra los demócratas: “no quieren parar las drogas y quieren quitarles dinero a nuestros militares, lo cual no pueden hacerlo. Mi posición es muy simple: Primero Estados Unidos y volvamos a hacerlo grandioso”.

La semana pasada durante una reunión con seis senadores federales, tres demócratas y tres republicanos, al hablar del tema migratorio Trump dijo que a Estados Unidos debería llegar migración de países como Noruega, no de naciones “mierda”, como tildo a las africanas, a El Salvador, en Centroamérica y a Haití en el Caribe.

Las declaraciones de Trump, que algunos analistas consideraron que confirman que el presidente es una racista, causaron revuelo internacional e indignación en los Estados Unidos.

De los seis senadores que estaban con él en la Casa Blanca cuando se refirió con términos peyorativos a la migración de naciones “mierda”, cuatro –dos demócratas y dos republicanos– confirmaron la veracidad de los señalado por el mandatario y lo negaron, respectivamente.

“No soy racista, soy la persona menos racista que puedan entrevistar”, se defendió Trump ante reporteros este domingo desde Palm Beach.

En el Capitolio las negociaciones de DACA continúan atoradas. Trump le dio al Congreso un plazo de seis meses, que vence el próximo 5 de marzo, para que le presenten un proyecto de ley que defina el estatus de los soñadores, pero insiste en que la legislación debe incluir el financiamiento del muro en la frontera con México.

Los demócratas se oponen a definir una legislación con dinero para construir el muro fronterizo, y presionan a la Casa Blanca para que desista ya que podrían ligar el caso de DACA a la medida de financiamiento de fondos para el gobierno federal que debe quedar aprobada a más tardar este 19 de enero, de lo contrario, el gobierno estadounidense tendría que cerrar sus puertas y actividades por falta de dinero para llevar a cabo sus actividades.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Ataque terrorista contra dos mezquitas de Nueva Zelanda

» Impreso

No permitirá gobierno veto a jugadores

‘No podemos dejar que solo Liga Mexicana se encargue de todo el desarrollo en México’: Édgar González   El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tiene como uno de sus objetivos que el beisbol se desarrolle a lo grande, para ello se crearán academias en diversas partes del país, dejando de ser LMB el único […]

Loaiza, ponchado

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Ni una banqueta ni un Centro Planeado

Deportes » Arturo González

Piden que se vayan todos los jugadores del Toluca

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

Ernesto Hernández Norzagaray

Los 40 despidos del ‘Químico’ Benítez

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Balacera en Los Laureles Pinos deja una mujer herida por balas perdidas

Una mujer identificada como Maribel “N”, de 27 años, resultó herida por balas perdidas durante un balacera entre presuntos delincuentes en la colonia Los Laureles Pinos. La información señala que la joven recibió dos impactos de bala en la pierna izquierda, cuando un automóvil Nissan Tsuru perseguía y disparaba contra los ocupantes de una motocicleta, a la […]

Enfrentamiento en Jardines de Santa Fe termina con dos detenidos y arsenal decomisado

SEDENA realiza Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego en la 9/a. Zona Militar

Logra FGE condena de 18 años y 4 meses de contra acusado por violación a una menor

» Cine

Obsesión

Es impresionante cómo un realizador puede, primero, entregar una película realmente interesante, original, muy bien dirigida y escrita, y, después, ofrecer una incoherente que tira para todos lados, se pierde y parece hecha por alguien que no tiene la menor idea del quehacer cinematográfico. No cabe duda de que en la historia de (casi) todos […]

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

La boda de mi mejor amigo

» Deportes

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

Las tarjetas de los jueces Glenn Feldman (120-107), Alex Levin (120-108) y Nelson Vázquez (120-108). Por NotiFight El Campeón Mundial Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence Jr., expuso con éxito su corona, al derrotar ampliamente por decisión unánime al californiano Mikey García, en un duelo de una sola cara, […]

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

No permitirá gobierno veto a jugadores

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com