Responsabiliza gobierno de Trump a Norcorea de ciberataque ‘WannaCry’

 

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó públicamente a Corea del Norte por el llamado ciberataque “WannaCry” que paralizó hospitales, bancos y otras compañías en varios países del mundo este año.

“El ataque fue generalizado y costó miles de millones, y Corea del Norte es directamente responsable”, escribió Tom Bossert, asesor de seguridad nacional del presidente Trump, en un artículo publicado el lunes por la noche en el Wall Street Journal, de acuerdo a Reuters.

“Corea del Norte ha actuado especialmente mal, en gran medida sin control, durante más de una década, y su comportamiento malicioso se está volviendo cada vez más flagrante”, escribió Bossert. “WannaCry fue indiscriminadamente imprudente”.

La Casa Blanca haría un seguimiento el martes con una declaración más formal donde culpe a Pyongyang, manifestó un funcionario estadounidense de alto rango.

El Gobierno de Estados Unidos ha evaluado con “un alto nivel de confianza” que una entidad de piratería cibernética conocida como Lazarus Group, que trabaja en nombre del Gobierno de Corea del Norte, llevó a cabo el ataque “WannaCry”, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato sobre los detalles de la investigación.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com