Responderemos en tiempo y forma a la CNDH sobre queja contra el Ejército: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó una queja contra el Ejército Mexicano por inacción en el caso de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional comentó que se analizará el contenido de la queja y se responderá en tiempo y forma, como lo establece la ley.
Por este tema, Juan Francisco Rivera Cavazos, subdirector de Transporte de Pemex-Logística explicó que se actuó inmediatamente. Además, el titular de la paraetatal, Ocatvio Romero, señaló que la reacción incluye la participación de diferentes instituciones de gobierno entre ellas el Ejército Mexicano.
Rivera indicó que cuando se recibió el reporte, se trataba de un pequeño charco. En ese momento se decidió suspender el ducto a las 18:20 horas.
La válvula se seccionó a las 18:30, la fuente fue aproximadamente como a las 18:00 horas, 17:50, o sea, fue provocada, no sé si intencionalmente, pero de un principio estaba controlado el derrame.
Es por eso que el ducto estaba operando muy estable hasta lo que ya vieron que sucedió, que fue la fuente. No trascurrieron más que aproximadamente 15, 20 minutos en que se tomaron acciones, aseguró.
En términos, hidráulicos cuando un ducto suspende no podemos seccionar rápidamente una válvula, porque hay un fenómeno que se llama: transitorio, y que eso puede provocar una ruptura del ducto.
Entonces, tiene que pasar un periodo corto, continuar el recibo en Tula para evitar que ese fenómeno nos origine una ruptura de un ducto, por lo que les acabo de comentar, que es un transitorio.
A esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo: como va a seguir la duda y las indagatorias es conveniente también informar que está abierta la investigación en la fiscalía, que tienen que hacer una reconstrucción de todos los hechos y que con autonomía el fiscal de la República va a estarles informando para que no se piense que nosotros estamos dando información a conveniencia.
“Nosotros vamos a informar y al final la autoridad competente va a emitir un dictamen cuando concluya la investigación y va a fincar responsabilidades”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.