Respeta Quirino decisión de Fiscal en caso Javier Valdez

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel dijo ser respetuoso de la decisión del fiscal de justicia, quien se negó a comparecer ante diputados locales para informar de avances en la investigación por el homicidio del periodista Javier Valdez.

Ordaz Coppel cuestionado por la prensa defendió que la Fiscalía de Justicia es un órgano autónomo y pidió que se le cuestione directamente al fiscal Juan José Ríos Estavillo.

“Es un órgano autónomo, la relación es entre él y el Congreso. Yo siempre he estado a favor del diálogo, de la comunicación, de que haya la apertura. Vi la carta de él, es amplia, explicativa; no fue cuáles fueron los términos del acuerdo y por lo visto si lo hizo de esa manera es porque está permitido, pero eso es decisión entre ellos”, dijo el mandatario.

El gobernador dijo que en lo que compete a su gobierno siempre habrá disposición y rendición de cuentas, sin embargo enfatizó que no le compete las decisiones de Ríos Estavillo.

¿Es intocable o se siente intocable Ríos Estavillo?, le preguntó la prensa.

“Yo creo que es un órgano autónomo y tomó una decisión porque así convino a como él lo consideró, pero es decisión de él, vayan y pregúnteselo realmente a él”, señaló.

Le ha informado algo el fiscal a usted sobre el caso Javier Valdez?

Eso que he venido comunicando, hemos estado cerca, hemos platicado con el procurador general de la República, con el secretario de Gobernación, entiendo que han estado avanzando, haciendo prácticas, diligencias y yo confío y lo que he solicitado es que para nosotros, para el estado, para la sociedad sinaloense es fundamental que esto se esclarezca.

¿Qué información tiene en concreto, qué avance, algún indicio?

Información concreta no tengo, es un tema de la fiscalía, de la Procuraduría General de la República, entiendo las reservas que debe de tener el caso por las diferentes líneas que tengan.

¿Como gobernador no le afecta que se esté viendo una fiscalía que le tenga miedo a informar?

Yo veo que hubo una explicación, dio la cara a través de los medios, él publicó una carta amplia. No sé los términos y las formalidades y si eso es permitido o no permitido, si lo hizo así entiendo que es una manera de hacerlo, pero yo soy muy respetuoso de eso. Respondo por lo que hago y lo que la administración pública bajo mi tutela tiene como responsabilidad.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.