Rescatan a 107 migrantes en Reynosa

migrantes-reynosa

Un total de 107 migrantes centroamericanos fueron rescatados durante diferentes operativos en Reynosa, Tamaulipas.

El Instituto Nacional de Migración informó ayer en un reporte preliminar que se trata de 51 ciudadanos de Guatemala, nueve de El Salvador y 47 personas procedentes de Honduras, dio a conocer Proceso.

De estas 107 personas, 72 fueron puestas en libertad por autoridades tamaulipecas y el resto por instituciones federales.

El primer operativo, informó la Secretaría de Seguridad estatal, se realizó a las 11:28 horas en atención a una denuncia anónima al 089, que advertía que en la colonia Ampliación Villas del Roble, personas estaban siendo bajadas de cuatro tractocamiones.

Ante la presencia de los policías, los migrantes intentaron escapar. Sus captores realizaron disparos que fueron repelidos por las autoridades. Uno de los traficantes murió en el lugar y fue asegurada una arma larga, cargadores y cartuchos.

A las 14:00 horas durante un recorrido sobre el Viaducto con brecha El Berrendo, policías vieron a un hombre que caminaba a orillas de la carretera. Tras ser entrevistado, el migrante dijo ser originario de Guatemala.

Cuarenta minutos después, la policía detectó a un grupo de ciudadanos hondureños y guatemaltecos sobre la misma brecha El Berrendo y solicitó a Migración verificar el estatus legal del grupo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.